Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Fichan a la actriz que interpretará a Supergirl en la película The Flash
Películas de DC Comics

Fichan a la actriz que interpretará a Supergirl en la película The Flash

Supergirl tiene un poder que Superman no posee

¡Supergirl finalmente llegará al DCEU! Ya que Warner Bros ha escogido a la actriz que interpretará a la superheroína de DC Comics en la película The Flash.

La actriz Sasha Calle de la serie The Young and the Restless ha sido contratada como nueva Kara Zor-El / Supergirl. La estrella de la serie de televisión fue elegida después de una búsqueda exhaustiva de la persona adecuada para el trabajo, que involucró al director Andy Muschietti con una audición de 425 mujeres. Ella interpreta a Lola Rosales en la telenovela de CBS y el año pasado recibió una nominación en los Daytime Emmys como Mejor Artista Joven en una Serie Dramática.

Fichan a la actriz que interpretará a Supergirl en la película The Flash

Sasha Calle, nacida en Boston, es de ascendencia colombiana. Lo que significa que abre nuevos caminos para el personaje como la primera actriz latina en asumir el papel, que anteriormente interpretó Helen Slater en la película Supergirl de 1984 y Melissa Benoist en la serie de televisión de The CW.

El director Andy Muschietti, el jefe de estudio Walter Hamada y los otros productores quedaron particularmente impresionados por la mezcla de Sasha Calle de «dureza y vulnerabilidad». Aparentemente, a las actrices no se les dijo para qué personaje estaban audicionando, pero se les pidió que hicieran una lectura junto con la estrella Ezra Miller, lo que sugiere que Supergirl será la protagonista femenina de la película.

Esto es lo que Muschietti dijo sobre el casting en un comunicado:

«Vi más de cuatrocientas audiciones. Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Colombia. El grupo de talentos fue realmente asombroso y fue muy difícil tomar una decisión, pero finalmente encontramos una actriz que estaba destinada a interpretar el papel de Supergirl», dijo el cineasta.

Muschietti también compartió el emotivo momento cuando le dijo a Sasha Calle que ella era la Supergirl de DCEU, en el que le presenta el disfraz de heroína kryptoniana a través de Zoom. Se espera que la actriz vuele pronto al Reino Unido, donde la producción de The Flash está a punto de comenzar. Hasta ahora, los únicos otros miembros del elenco 100% confirmados que están involucrados son Ben Affleck y Michael Keaton que retomarán sus papeles de Bruce Wayne / Batman.

The Flash llegará a los cines el 23 de junio de 2022.