Inicio Cine DC Comics Fichaje espectacular para las películas de DC Comics

Fichaje espectacular para las películas de DC Comics

Compartir

Walter Hamada se encargará de supervisar las películas de DC Comics.

Las películas de DC Comics no están teniendo el éxito esperado. Ya que Marvel les ha cogido la ventaja tanto con la crítica como con el público. Después de la desilusión de la Liga de la Justicia en la taquilla, se anunció que Warner Bros. había comenzado a reestructurar su división de DC Films.

Han quitado al anterior responsable, Jon Berg. Ahora, la nueva opción de Warner para tomar las riendas de la marca DC es el ejecutivo de New Line Walter Hamada, que ayudó con la adaptación de IT y el Universo Conjuring, y es un confidente cercano del director de Aquaman, James Wan.

“Walter es creativo e ingenioso. Está comprometido con la excelencia. Aportará esas cualidades a su supervisión de nuestras películas de superhéroes”. Dijo el presidente y jefe de contenido de Warner, Toby Emmerich. “Es un excelente ejecutivo de producción. Se desempeñó como productor ejecutivo en dos de las películas más populares del verano, ‘It’ y ‘Annabelle: Creation’ de New Line. ‘Confío en que Walter y Geoff, trabajando con nuestros socios cinematográficos. Ofrecerán películas que resonará tanto en las audiencias globales como en los fans de DC. Walter es una gran incorporación al equipo de Warner Bros. Pictures. Espero con interés trabajar con él en su nueva publicación”.

Liga de la Justicia - películas de DC Comics

La misión ponerse a la atura de Marvel.

Hamada continuará trabajando junto con Geoff Johns, un aclamado escritor de cómics por derecho propio cuya experiencia con la marca todavía se valora en el estudio. Johns también tiene crédito de la historia en el desarrollo de ‘Wonder Woman 2’ y ‘Green Lantern Corps’. La ascensión de Hamada marca otro capítulo en la lucha siempre cambiante por encontrar un guardián general con las películas de DC Comics. Es decir replicar el papel que hace Kevin Feige cuando supervisa consistentemente todos los rodajes de Marvel Studios. Al principio del desarrollo del DC Extended Universe, el estudio esperaba engatusar a Christopher Nolan. Querían que supervisara toda su pizarra de superhéroes después de su éxito con la trilogía del Caballero Oscuro. Pero Nolan optó por producir ‘El Hombre de Acero’.

Después de eso cambió el control en favor del guionista de cómics David Goyer y luego cambió el control al director Zack Snyder y su esposa productora Deborah Snyder. Con supervisión por el productor Charles Roven. Después de controversia que creó ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, Warner le cedió el control a Jon Berg y Geoff Johns. Cuyas huellas digitales se sintieron más fuertemente en la producción de ‘Liga de la Justicia’. Donde un tira y afloja creativo era evidente en el discordantes diferencias tonales entre el trabajo de Zack Snyder y el reemplazo del director Joss Whedon. Esperemos que este fichaje haga que las películas sea mejores. Así todos salimos ganando.