Inicio Noticias Festival de Málaga presenta ANIMÁLAGA 2012

Festival de Málaga presenta ANIMÁLAGA 2012

303
Presentación de ANIMÁLAGA
Presentación de ANIMÁLAGA

Málaga mostrará las últimas vanguardias en la emergente industria de la animación y del videojuego en el Festival ANIMÁLAGA 2012.

El director de Málaga Deportes y Eventos, Javier Imbroda, junto a los responsables de Supermedia Entertainment, la productora especializada en producciones audiovisuales y a la animación, o el director general de 20th Century Fox España, Rafael Martínez Avial, dieron a conocer un novedoso festival malagueño que se celebrará del 23 al 25 de noviembre

La productora malagueña Supermedia Entertainment presentó ayer, 26 de abril, junto al Ayuntamiento de Málaga en el marco del Festival de Málaga la primera edición de un festival que del 23 al 25 de noviembre reunirá en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena las últimas vanguardias en la emergente industria de la animación y del videojuego. El Festival ANIMÁLAGA será un escaparate único para tomar el pulso a un sector que ya genera más recursos que el cine y la música juntos, tal y como confirmó Francisco González, director general de la empresa malagueña Supermedia Entertainment. Éste agradeció además el apoyo que desde un primer momento le brindaron al proyecto tanto la directora general de Cultura y Deportes del Consistorio, Susana Martínez, como el director de Málaga Deporte y Eventos, Javier Imbroda. Además, recordó que el Festival de Málaga “ha incluido por primera vez una sección oficial dedicada a la animación, la jornada específica de este viernes e incluso un largometraje a concurso hecho por animación”.

El Festival ANIMÁLAGA está respaldado por las principales firmas del sector. De hecho, en el acto celebrado ayer en el Teatro Cervantes participaron para rubricar este impulso al evento personalidades de la talla del director de Comunicación de Blue Pad, Jon Llaguno, el director general de 20th Century Fox España, Rafael Martínez Avial, o la actual vicepresidenta de Diboos para Cine (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación), Chelo Loureiro. Ésta destacó el gran momento que vive la animación, a pesar de la recesión actual. ANIMÁLAGA no sólo permitirá a las familias al completo disfrutar de más de 4.500 metros expositivos donde compartir experiencias únicas, sino que al aprovechar el marcador del Pabellón deportivo malagueño, único por sus características en Europa, permitirá celebrar por primera vez en un recinto deportivo “las finales nacionales de las que saldrán los nuevos campeones de España de aquellos videojuegos oficiales que están vinculados a deportes como fútbol, baloncesto, tenis o MotoGP”. A esas finales asistirán, además, algunas estrellas de la elite del deporte.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.