Cine

Primeras imágenes del rodaje de Ferrari muestran a Adam Driver como Enzo

Ferrari, filme biográfico enfocado en la vida del poderoso empresario italiano que fundó la marca de carros, llegará en 2023.

Las películas biográficas se han convertido en la fuente inagotable de contenido para Hollywood. Recientemente se han creado adaptaciones cinematográficas de las vidas de grandes estrellas. No obstante, también han recreado las obras de poderosos empresarios en casos como La Casa Gucci, Hambre de poder (sobre McDonald’s) o Ford vs. Ferrari.

Esta última cuenta la historia del magnate de los automóviles Carroll Shelby. Además, se ve cómo el piloto Ken Miles puso su vida a fin de que la industria americana entrara a la historia del automovilismo.

Ahora, su contraparte, Ferrari, tendrá la oportunidad de mostrar su historia en la gran pantalla. La cinta que seguirá la vida de Enzo, el fundador de la enorme compañía italiana, así como sus altos y bajos.

El encargado del proyecto que comenzó a rodarse en agosto es Michael Mann. El cineasta tiene cuatro nominaciones al Premio Óscar, tres por The Insider y una por El aviador.

El desarrollador cosecha una larga carrera en el séptimo arte siendo especialista en acción. Miami Vice, Daño colateral, Enemigos públicos y Heat son algunos de sus principales títulos.

Michael Mann dirige Ferrari
Michael Mann dirige Ferrari.

Además, ya ha tenido experiencia con biopics, pues dirigió Ali. En el largometraje, Will Smith le da vida al boxeador Muhamad Ali. A su vez, The Insider está basada en la historia real detrás del negocio del mercado de tabaco.

Ahora, con sus pergaminos en orden, el creativo ha puesto a trabajar al actor elegido para revivir a ‘Il Comendatore’. Se trata de Adam Driver, reconocido por su ascenso al estrellato con el papel de Kylo Ren en la trilogía final de Star Wars.

El intérprete también protagonizó J. Edgar, Paterson y El último duelo. Asimismo, hizo el papel de Maurizio Gucci en la reciente entrega sobre la famosa familia patrona de la moda.

Avanza el proyecto

Si bien los rodajes comenzaron solo hace meses, ya se filtraron las primeras imágenes del set.

Ferrari 1
El luto y dolor harán parte de Ferrari.
Ferrari 2
Adam Driver es el gran protagonista de Ferrari.

Los adelantos visuales muestran a un Enzo (Driver) envejecido, pero firme. Las fotografías ya dejan ver la época de la vida del empresario que será replicada.

Cabe destacar que la trama se basará en el libro Ferrari – The Man and the Machine, del autor Brock Yates.

Aunque la cinta aún no cuenta con un tráiler oficial, el estudio encargado ya reveló una sinopsis oficial a fin de orientar. La audiencia, acostumbrada a las producciones biográficas, verá mucho potencial.

“Ferrari se desarrolla durante el verano de 1957. El ex piloto de carreras, Ferrari, está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años antes. Su tormentoso matrimonio lucha con el luto por un hijo y el reconocimiento de otro. Decide contrarrestar sus pérdidas tirando los dados en una carrera: 1,000 millas a través de Italia, la icónica Mille Miglia”, dice el avance.

Además de Driver, el reparto del proyecto también contará con Penélope Cruz (Parallel Mothers) como Laura Ferrari. Shailene Woodley (Big Little Lies) será Lina Lardi, Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy) como el piloto de carreras Piero Taruffi. Jack O’Connell (Unbroken) será el corredor Peter Collins, Sarah Gadon (Cosmopolis) hará de Linda Christian, y  Gabriel Leone (Dark Days) del carismático Fon De Portago.

Penélope Cruz como Laura Ferrari
Penélope Cruz como Laura Ferrari.

Si bien aún no se conoce una fecha de estreno específica, se conoce que llegará al público en algún punto de 2023. Una mayor aproximación podría llegar en los próximos días, junto a más información.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Indiana Jones 5, una cinta que marcará el fin de una era

Harrison Ford revela sus dudas para regresar como Indiana Jones

David Larrad

Michael B Jordan reacciona a que Sylvester Stallone no esté en Creed III

David Larrad