Star Wars / ¡Feliz Star Wars Day! Los 5 mejores momentos de la franquicia
Star Wars

¡Feliz Star Wars Day! Los 5 mejores momentos de la franquicia

¡Feliz Star Wars Day! Los 5 mejores momentos de la franquicia

Hay momentos de Star Wars que son inolvidables y hoy, en el marco de la celebración de su día, los recordamos.

Llegó el 4 de mayo y todos los fans de Star Wars se animan por la celebración. Con merchandising, nuevas producciones y noticias, la franquicia conmemora su día especial.

Es por ello que vienen a la memoria de los aficionados muchos momentos que los llenaron de emoción. Hoy, dichas escenas causan melancolía al colectivo que sigue la marca galáctica.

Sin embargo, antes de destacar los instantes más icónicos, sería bueno conocer por qué esta fecha es considerada tan especial y cómo nació su impacto sobre la audiencia.

Para la sorpresa de muchos, no es por causa del estreno de una de las películas, ni por el cumpleaños de su creador que se escogió este día. No obstante, en 1979 un comentario de un periodista inglés habría generado curiosidad entre los seguidores de la Guerra de las Galaxias.

Una publicación en el medio británico London Evening News relataba que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher, quien fue nombrada como primera ministra en ese momento.

«May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», era el juego de palabras que se expuso en el diario. Este se relacionaba claramente con la oración en inglés «may The Force be with you» o «Que la Fuerza te acompañe», en español.

Varias décadas después, en 2011, se organizó un festival de cine en Toronto, en el que las empresas aprovecharon la frase para generar campañas de mercadeo. Después, en 2015 los astronautas de la Estación Especial Internacional también asistieron los filmes en honor a este día.

Sin más preámbulos, y luego de la breve reseña histórica… Estos son algunos de los momentos inolvidables de Star Wars:

1. «Yo soy tu padre»

¡Feliz Star Wars Day! Los 5 momentos más importantes de la franquicia

En el Episodio V: El Imperio Contraataca se reveló la gran verdad. La fuerza no era lo único que unía a Darth Vader y Luke, sino que el primero sería en realidad Anakin Skywalker, el progenitor del joven jedi. Cuando se ven las cintas en orden cronológico, todo tiene sentido y no hay ningún secreto, pero en ese momento la frase causó revuelo.

Esta es tal vez la escena más famosa e inclusive ha sido parodiada en otros medios como en el comercial de Cartoon Network de Billy y Mandy o en Toy Story 2. En la última se descubre que Zurg es el papá de Buzz Lightyear.

2. Lanzamiento de La Amenaza Fantasma

Qui-Gon Jinn podría regresar en la serie de Obi-Wan Kenobi

Para muchos la Saga Skywalker ha ido en caída libre. Sus primeras tres entregas son consideradas de culto, mientras las posteriores han sido cada vez más criticadas.

A pesar de esto, el Episodio I: La Amenaza Fantasma fue estrenado en 1999,16 años después de El Retorno del Jedi. Una generación entera había crecido sin ver lanzar en cine un largometraje de este universo de George Lucas. La espera terminó. Volvía la franquicia a la cartelera.

El anuncio de que era una precuela animó mucho al público y las incorporaciones de personajes como Qui-Gon Jinn, Padmé Amidala, Jar Jar Binks y Darth Maul, quienes siempre serán recordados, acrecentó a la euforia.

A pesar de la recepción agridulce, la llegada de nuevos productos, con la tecnología de la víspera del siglo XXI, cambió el séptimo arte por completo.

3. La batalla de Anakin Skywalker y Obi-Wan

¡Feliz Star Wars Day! Los 5 mejores momentos de la franquicia

Probablemente hay batallas con un mejor contexto histórico. Sin embargo, la última que se vio dentro de las primeras 6 producciones (en orden de lanzamiento) fue la que libraron Anakin y Obi-Wan.

«Tú eras el elegido. Eras como un hermano para mí. Te he fallado», decía Kenobi.

Su contrincante lleno de odio respondía: «te odio». Incluso después de haber crecido viéndolo como una figura ejemplar.

Los diálogos de esta parte del Episodio III: La Venganza de los Sith causaron gran conmoción, además de los efectos visuales, que para la época eran revolucionarios.

4. El regreso de Luke en The Mandalorian

Ewan McGregor: Entre la frustración y el orgullo con Star Wars

El legendario héroe de la historia, Luke Skywalker, había reaparecido en The Force Awakens, tras 32 años de ausencia en los filmes en cuestión. Su regreso elevó el hype y disparó la facturación de las nuevas películas, pero hubo un momento igual de genial.

En el episodio final de la segunda temporada de The Mandalorian, se le vio al jedi ir al rescate de todo el equipo principal y buscar a Grogu (Baby Yoda). Mark Hamill fue rejuvenecido con CGI para este cameo.

Ver al actor con su look original fue lo que más conmovió a los espectadores, quienes no han parado de referirse al momento en las redes sociales.

5. Ahsoka Tano vs. Darth Vader

Star Wars

Darth Vader, el villano más famoso de todos los tiempos, sabe lo que es el dolor en batalla. El personaje se enfrentó a sus seres más queridos por cegarse de poder y maldad. Sus mentores, su hijo y su propia padawan.

La pelea entre el lord Sith y su aprendiz, Ahsoka Tano, se produjo en el final de la segunda temporada de Star Wars Rebels. La decepción y angustia de la jedi transmitieron emotividad a todos los que la vieron.