Inicio Concursos Regalamos una Harley por los 24 años de la villana más loca...

Regalamos una Harley por los 24 años de la villana más loca de DC Comics

2447

La villana más loca de DC Cómics, Harley Quinn cumple 24 años

Escuadrón Suicida la ha hecho subir a la fama, Margot Robbie la ha encarnado a la perfección y el fanatismo por la novia de Mr. J no para de crecer. Harley Quinn es la villana de moda aunque muchos no sepan su origen, pero su sentido del humor, su locura y su amor obsesivo la han convertido en todo un icono. Hoy, en la Mazmorra de Cinemascomics celebramos su 24 cumpleaños. ¡Que cumplas muchos pequeña loca!

harley-quinn

Harley Quinn es uno de los personajes más emblemáticos de DC. Nacida de la mano de Paul Dine y Bruce Timm, esta pequeña villana entró en el universo a través de la serie animada de Batman en 1992. Su enorme popularidad y buena acogida del público la hicieron parte regular de los cómics hasta hacerla protagonista de su propia serie animada. Durante años su voz fue interpretada por la actriz Arleen Sorkin  y posteriormente por Hynden Walch en The Batman. El origen definitivo del personaje fue escrito en el cómic unitario The Batman Adventures: Mad Love de 1994 y su inserción oficial en el Universo DC ocurrió en 1999 durante la saga “Tierra de Nadie“, siempre de la mano del guionista Paul Dini.

Aunque parezca irónico, Harley Quinn era una joven y atractiva practicante de psiquiatría en el sanatorio Arkham. La doctora Harleen Quinzel siempre había sentido devoción por los villanos y Arkham fue una oportunidad única para ella. Fue entonces cuando conoció a su “pastelito“, a su “puddin“. Su inexperiencia para manejar a sus pacientes y su admiración por el Joker fue aprovechada por el siniestro payaso para convertirla en su compañera.

Una historia buena, un pasado oscuro y armas seductoras fue lo que permitió al Joker convertir a la reconocida psiquiatra en Harley Quinn, nombre propuesto por él mismo y basado en Arlequín. En sus inicios, Quinn calzaba el trillado traje de cuero negro y rojo de la época. Su locura la juntó con otras villanas como Catwoman y Hiedra Venenosa, con la que se dijo que mantuvo un idilio lésbico y, el año pasado, DC Comics lo confirmó a través de Twitter.

La personalidad del personaje con un trastorno obsesivo por su maltratador, su carácter cambiante y su locura es lo que ha enamorado al público en general. La fantástica villana queda reducida a un alma torturada y siempre sumisa ante los deseos de su amado psicópata, aunque intente escapar de ese síndrome de Estocolmo.

Harley Quinn, la villana que conquistó la pantalla grande

harley-quinn-1

Los seguidores originarios del personaje reniegan de su enfoque en ‘Escuadrón Suicida’. DC Comics desempolvó a su psicótico personaje sobre la piel de Margot Robbie para convertirla en la nueva reina del género de acción. El mundo de los antihéroes ya tiene a su villana ejemplar que lucha como cualquiera de sus musculosos compañeros y divierte más que todos ellos juntos. La compañera del Joker y principal víctima de su ira ha conquistado a la gran pantalla sumando puntos para DC.

En el cómic ‘Mad Love‘,  el Joker lanza a Harleen a un enorme bidón de lejía verde y así la convierte al lado oscuro. En Escuadrón Suicida, sin embargo, han elegido la versión voluntaria del alistamiento de Harley Quinn donde El Joker se tira a rescatarla. Un guiño a sus comienzos, donde ella ayuda a escapar al Príncipe Payaso del Arkham Asylum, salta al barril como muestra de amor y escoge libremente unirse a los malos.

Sea como sea, la graciosa arlequín conquista y enamora al público en general pero sobre todo, a nosotros. Hoy cumple 24 años y desde aquí felicitamos a la princesa loca de DC. ¡Felicidades Harley! Y para celebrarlo, regalamos el POP de Harley de Fun.com . Para participar es tan sencillo como ser seguidor nuestro de nuestra cuenta de Twitter y de  y hacer un FAV y un RT a la imagen del concurso. ¡Anímate y llévate este POP de la villana más loca de DC!

pop-suicide-squad-harley-quinn-vinyl-figure