Star Wars / Felicity Jones cuenta que escena de Rogue One grabaron durante una semana
Star Wars

Felicity Jones cuenta que escena de Rogue One grabaron durante una semana

Felicity Jones cuenta que escena de Rogue One grabaron durante una semana

La actriz Felicity Jones dio vida a Jyn Erso en Rogue One: Una historia de y cuenta ahora que escena les tomo una semana grabar.

Rogue One: Una historia de Star Wars se estrenó en 2016. Se trata de una de las primeras películas de Lucasfilm tras la compra de Disney. Además, la cinta servía como una precuela directa a los eventos de Star Wars: Una Nueva Esperanza. Protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna, Rogue One consiguió ganarse al público con su historia y su emotivo final. Varios años después de su estreno, Jones cuenta cual fue la escena que tuvieron que grabar durante una semana.

La actriz Felicity Jones cuenta en una entrevista con The Hollywood Reporter como fue grabar su emotiva despedida del universo de Star Wars. Jones revela que su escena final en la película les tomo una semana. Se trata de la escena en la que Jyn Erso y Cassian Andor mueren después que la Estrella de la Muerte atacase Scarif. Felicity Jones cuenta que necesitaron tanto tiempo porque querían conseguir una luz perfecta que acompañase el sentimiento de la situación.

  Kylo Ren, de Star Wars, y una extraña tradición del actor

«La grabamos cada tarde durante una semana entera para conseguir la luz del atardecer perfecta, para conseguir el tono perfecto de rosa claro. Así que nos sabíamos la escena entera, de principio a fin, para el final de la semana. Fue increíble ver como se transformaba, se desplazaba de estilo y cambiaba».

Aunque bastante trágico, el final de Rogue One tiene sentido dentro del universo de Star Wars. Ninguno de los personajes era referenciado en la trilogía original, por lo que no tendría sentido dejarles vivos y optaron por una misión suicida. Felicity Jones comenta en la entrevista que cree que el público respondió de forma positiva a la cinta gracias a sus similitudes con la trilogía de los 70. Jones opina que Rogue One tiene un estilo y un realismo parecido que habría servido para ganarse la aprobación de los seguidores más veteranos del universo Star Wars.

«Grabamos esa película en una forma muy visceral, naturalista y rasposa. Creo que por eso la gente respondió a la cinta. En mi opinión, les gusto que se sintiera tan real y que tuviese elementos de las películas de Star Wars de los 70 que ya habían tenido un sentimiento similar de naturalismo y realismo».

Aunque en varias ocasiones Felicity Jones ha comentado que le gustaría volver al universo de Star Wars, esto sería difícil tras su muerte en Rogue One. Algo que Disney no querría arriesgar tras conseguir un gran final para el personaje. Pero quien sí volverá será su compañero Diego Luna. El actor ya se encuentra grabando en Londres la serie spin-off de su personaje, Andor. Tras varios retrasos en los guiones y la producción a causa de la pandemia se desconoce la fecha exacta de entrega.

  La gran obsesión de Darth Vader

La serie llegaría a Disney+ a principios de 2022. Esta seguirá el relevo de The Mandalorian y The Book of Boba Fett que se estrena en la plataforma de streaming en diciembre de este año.