Inicio Cine Fecha de estreno de ‘DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO’

Fecha de estreno de ‘DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO’

De mayor quiero ser soldadoEl próximo 21 de octubre se estrena el film español “De mayor quiero ser soldado” del director Christian Molina. La película que fue presentada en la pasada edición de Festival de Cine Fantástico de Sitges cuenta además con actores de la talla de Danny Glover (Arma letal) o Robert Englund (El siempre recordado Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street). Además si te haces fan de su página de Facebook puedes conseguir una entrada doble para acudir al preestreno junto con los actores de la película para los días 19 de octubre en Madrid y 20 de octubre en Barcelona.

De mayor quiero ser soldado es la historia de Álex, un niño de diez años fascinado por la violencia en el cine y la televisión. Álex tiene problemas de comunicación con sus padres y sus compañeros de colegio y se encierra en sí mismo, inventándose dos amigos imaginarios, el astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster.

Cuando su madre da a luz a sus hermanos gemelos, Álex se siente aún más solo ya que los recién nacidos monopolizan la atención de los padres y el niño opta por rechazar esta nueva situación familiar. Herido y traicionado, Álex centra sus esfuerzos en conseguir de sus padres un regalo que hace mucho tiempo que desea: una televisión en su habitación.

Una vez ha conseguido que sus padres se la compren, Álex descubre fascinado el nuevo mundo que le presenta la pantalla. El evento catalizador es la creciente obsesión de Álex por las imágenes de guerra y destrucción, así como por los videojuegos violentos. En su mundo imaginario, Álex se convierte en soldado. Un niño soldado de un ejército imaginario.


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!