Inicio Cine Featurette y nuevos pósters de ‘El amanecer del planeta de los simios’

Featurette y nuevos pósters de ‘El amanecer del planeta de los simios’

3186

Ya falta muy poco para el estreno el próximo 18 de julio del estreno de ‘El amanecer de los simios’ y vía FOX nos llega un nuevo featurette y pósters de la película.

En el featurette podemos ver escenas de la película, del rodaje y comentarios del equipo entre ellos Andy Serkis (César) y su director Matt Reeves. En cuanto a los pósters son los que ya hemos visto antes aunque con algún filtro que otro  de photoshop solo destacando los dos que hemos dejado para el final, uno de ellos con cierta inspiración a los carteles propagandísticos de la época del constructivismo ruso, modestamente me gusta más el que me he currado para la portada del próximo número que lanzaremos a la venta la próxima semana de ‘Cinemascomics: La revista’, que aunque no deja de ser un póster oficial de la película retocado creo que ha ganado con el pequeño cambio que le he dado. Si queréis verlo podéis hacerlo aquí, y ya me comentaréis que os ha parecido.

57_DAWN_KA_R2_BA_006 - Copy

65_DAWN_KA_R1_BA_004 - Copy

66_DAWN_KA_R1_BA_005 - Copy

67_DAWN_KA_R2_BA_001 - Copy

68_DAWN_KA_R2_BA_002 - Copy

69_DAWN_KA_R2_BA_003 - Copy

23_DAWN_KA_R1_BA_020 - Copy

27_DOTA_KA_R1_CW_C02 - Copy

Vsg123K

 

En ‘EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS’ una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, encabezados por César, se ve amenazada por una banda de humanos que sobrevivieron al devastador virus desencadenado diez años antes. Los contendientes alcanzan una frágil paz pero ésta resulta efímera, pues unos y otros son conducidos al borde de una guerra que decidirá quién emerge como la especie dominante de la Tierra.

Hubo una época en la que relanzar con éxito la serie del Planeta de los simios convirtiéndola en una nueva franquicia viable parecía imposible. Pero en 2011, ‘El origen del planeta de los simios’, junto con la gran interpretación de Andy Serkis y los innovadores efectos visuales de Weta Digital, lanzó una nueva franquicia. La película fue un éxito mundial, recaudando casi 500 millones de dólares y recibiendo el aplauso de crítica y público. Fue la primera película de acción narrada desde el punto de vista de un animal sensible y protagonizada por éste: un personaje con cualidades humanas y con el que los espectadores establecieron un auténtico vínculo emocional.

El origen era un relato emocionalmente fascinante que los realizadores quisieron llevar más allá en ‘EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS’. El origen del planeta de los simios acababa cuando los simios se liberaban de sus captores humanos, precisamente a la vez que el mortífero virus creado por el hombre se extendía por el planeta. César, el benevolente jefe de los simios, los conduce a Muir Woods, un refugio fuera de San Francisco a donde César, entonces un joven chimpancé, fue llevado por su amigo humano, Will, para huir de los límites de la ciudad.

Matt Reeves, director del ‘AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS’, quería que la continuidad de su película encajase con ese marco temporal. En el nuevo argumento, los simios han seguido creando una comunidad en Muir Woods. Más allá del enclave de los simios, una pandemia (la Gripe Simia) ha exterminado a la mayoría de la población humana del planeta. Gradualmente, las luces de la civilización comienzan a atenuarse y a transformarse en inexistentes. Diez años más tarde, su número está gravemente reducido. A los simios, por otra parte, les ha ido bastante bien. César los ha conducido a la libertad y ha construido un nuevo hogar. Los simios han prosperado y los humanos están en decadencia. Ahora están a punto de colisionar. Con todo, ‘EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS’ trata de la supervivencia y no de un apocalipsis.

‘AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS’ está protagonizada por Andy Serkis que repite en el papel de César, Jason Clarke (La noche más oscura), Gary Oldman (El caballero oscuro), Keri Russell (Americans), Toby Kebbell (El príncipe de Persia), Kodi Smit-McPhee (el joven actor vuelve a trabajar a las ordenes de Reeves tras ‘Déjame entrar’), Enrique Murciano (Sin rastro), Kirk Acevedo (Fringe) y Judy Greer (Dos hombres y medio) en el papel de Cornelia.