Inicio Cine Featurette de EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO

Featurette de EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO

Compartir

El próximo viernes 23 de noviembre llega a los cines españoles EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO y desde Universal Pictures nos llega un interesante featurette de la película dirigida por RZA, film con el que debuta en la dirección de la mano de Quentin Tarantino.

EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO, cuenta la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que no les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos.

RZA no solo dirige la cinta sino que ademas la protagoniza junto a un reparto repleto de estrellas encabezado por Russell Crowe y Lucy Liu,  junto a Pam Grier en el papel de la madre del Herrero; Gordon Liu como el Abad, un estoico monje que instruye a sus alumnos para que sigan los pasos de los maestros; Chen Kuan Tai como León de Oro, el jefe más honorable del clan, y Ka Yan Leung como Jefe Hiena, el líder al que engañan.

Dirigida por el rapero RZA, ‘El hombre de los puños de hierro’ está protagonizada por Russell Crowe, RZA, Lucy Liu, Rick Yune, Byron Mann, Jamie Chung, Cung Le, Jin Auyeung, Chen Kuan Tai, Dave Bautista, Ka-Yan Leung, Grace Huang, Pam Grier, Zhu Zhu, Daniel Wu, Gordon Liu (AKA Chia Hui Liu), Andrew Ng, Yoyao Hsueh, Eli Roth, Betty Zhou, Darren E. Scott, Celina Jade, Terence Yin y Mary Christina Brown entre otros.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.