Inicio DVD-Blu Ray Featurette de ‘Son of Batman’ la nueva película animada de Warner

Featurette de ‘Son of Batman’ la nueva película animada de Warner

2036

Warner adapta la historia de Grant Morrison y Andy Kubert, ‘Son of Batman’

Si en algo creo que estaréis de acuerdo conmigo es en que las adaptaciones de los comics de DC por parte de Warner Bros han tenido mucho más aciertos que sus adaptaciones cinematográficas, al margen claro está de la saga Nolan del Murciélago, las películas de Tim Burton o las entregas de Superman firmadas por Richard Donner.

Estas películas animadas se caracterizan por la gran calidad del trabajo de animación y su fidelidad a las obras que adaptan, claro esta que tomándose alguna libertad argumental para tratar de sorprender al espectador que ya haya leído el cómic original; aunque no deja de sorprender que Warner se limite a lanzarlas directamente al mercado domestico y en ocasiones para nuestra desgracia no lleguemos a encontrarlas en España, aunque ese seria un interesante debate, porque habría que preguntarle a Warner ¿Para cuando una edición en DVD/Blu-ray de las series completas de Batman animated series o ‘La Liga de la justicia’?

El caso y regresando al título de la noticia, Warner ha lanzado un Sneak Peek de ‘Son of Batman’ (El hijo de Batman), película que llegará en USA el próximo 6 de mayo, que adapta los números 655-658, 663-666 de la serie regular del murciélago en USA escritos por Grant Morrison y que cuenta con el dibujo de Andy Kubert (Batman vs Predator).

En este featurette de ‘Son of Batman’ los productores de la película así como los actores que prestan sus voces a los personajes nos acercan al proceso de producción, así como a los personajes que protagonizan la película, especialmente el de Damian, el hijo de Batman.

Sinopsis de ‘Son of Batman’:

Escondido en la cima de una fortaleza secreta en la montaña se encuentra la Liga de las Sombras y su intrépido líder, de Ra’s al Ghul. Junto con su hija Talia, igualmente de peligrosa, supervisa un ejército de asesinos entrenados con planes para la dominación global. Pero la insurrección desde dentro de la liga amenaza con cambiar el equilibrio de poder y obliga a Talia y su pequeño hijo, Damian, a huir a la ciudad de Gotham. Con los asesinos siguiendo su rastro, Talia busca la protección de Batman, que, sin él saberlo, es el padre del niño. Con su hijo a cuestas, Batman se enfrentará al villano Deathstroke y la Liga de las Sombras, a la vez que enseña a su arrogante hijo que no se puede luchar contra el crimen convirtiéndose en un criminal.

El casting de ‘Son of Batman’ cuenta en su versión original con las voces de Jason O’Mara como Batman/Bruce Wayne; Stuart Allan como Damian; Morena Baccarin en el papel de Talia; Giancarlo Esposito como Ra’s Al Ghul; David McCallum es Alfred Pennyworth; Xander Berkeley es Kirk Langstrom (Man-Bat); y Thomas Gibson como Deathstroke (personaje al que muchos reconoceréis de la serie Arrow).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.