Inicio Noticias Featurette de ‘EL OSO YOGUI’. Viernes 18 de febrero estreno

Featurette de ‘EL OSO YOGUI’. Viernes 18 de febrero estreno

861

El próximo viernes 18 de febrero se estrenará la película ‘El Oso Yogui’.

LA pelóicula de ‘El Oso Yogui’ mezcla personajes reales con animación. Diversión para toda la familia.
El Oso Yogui

El próximo viernes se estrena en nuestras pantallas la adaptación del popular personaje de Hanna-Barbera ‘El Oso Yogui’, y aprovenchando la ocasión aquí os dejamos un vídeo que incluye imágenes de la película, del rodaje y comentarios muy breves de sus protagonistas. Espero que os guste.


Dan Aykroyd (“Los Cazafantasmas”), presta su voz en la versión original al mayor alborotador del Parque de Jellystone, el oso Yogui. El ganador de dos premios Emmy (“Saturday Night Live”) y seis Grammy Justin Timberlake, que ya había hecho de Artie en “Shrek Tercero”, será la voz de Boo Boo, el fiel amigo y cómplice de Yogui en sus incansables planes para hacerse con la comida de los visitantes del parque.

Entre el reparto de carne y hueso del film destacan Anna Faris (“Cuerpos de seguridad”) como la directora de documentales de naturaleza Rachel Johnson y Tom Cavanagh (“How to Eat Fried Worms”, “Ed” para la NBC) en el papel del afable contrapunto de Yogui, el agente Smith. TJ Miller (“Monstruoso”) será el diligente segundo de Smith, el agente Jones, y Andrew Daly (“El soplón”) interpretará al maquiavélico alcalde Brown.

El parque de Jellystone está perdiendo visitantes, así que el alcalde Brown ha decidido cerrarlo y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán disfrutar de la belleza de la naturaleza al aire libre y, lo que es aún peor, que Yogui y Boo Boo serán expulsados del único hogar que han conocido. Enfrentado al mayor reto de su vida, Yogui deberá demostrar que de verdad es “más inteligente que un oso medio” uniendo sus fuerzas a las de Boo Boo y el agente Smith para encontrar una forma de salvar el parque del cierre definitivo.

El oso Yogui, uno de los personajes de dibujos animados más queridos de la televisión, comenzó como un personaje de la serie de Hanna-Barbera series “The Huckleberry Hound Show” antes de pasar a tener su propio programa en 1961. El éxito televisivo de Yogui dio lugar a la aparición de una tira cómica sindicada a escala nacional y, en 1964, se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en tener su película de cine con “Las aventuras del oso Yogui”. El oso Yogui ha aparecido desde entonces en varias series y especiales de una hora de duración.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.