Inicio Series de televisión ‘Fear the Walking Dead’ renueva por una tercera temporada

‘Fear the Walking Dead’ renueva por una tercera temporada

942
Compartir

Fear the Walking Dead

Tan solo 5 días después del estreno de su segunda temporada, AMC renueva ‘Fear the Walking Dead’ por una tercera entrega, que se compondrá de 16 episodios y se estrenará a nivel mundial en 2017.

En España, el estreno de la segunda temporada de ‘Fear the Walking Dead’, el pasado lunes 11 de abril, convirtió al canal AMC en líder en su franja de emisión, superando en un 43% la audiencia cosechada en el lanzamiento de su primera entrega el verano pasado.

“Fear the Walking Dead es un programa clave para AMC”, afirma Harold Gronenthal, Executive Vice President of Programming & Operations, AMC/Sundance Channel Global. “Estamos construyendo la marca AMC y haciendo crecer nuestra audiencia a nivel mundial, por ello es estupendo poder continuar con ‘Fear the Walking Dead’ para que los aficionados sigan disfrutando del mundo apocalíptico que ha creado Dave Erickson y Robert Kirkman, junto con el equipo de la serie”, dice Gronenthal.

El segundo episodio de la segunda temporada de ‘Fear the Walking Dead’ se emitirá en AMC, de manera simultánea EEUU, la madrugada del domingo 17 al lunes 18 abril, a las 3:30 horas en VOSE, mientras que el lunes 18 de abril, a las 22:10 horas, llegará en horario primetime en VE.

Con la producción ejecutiva a cargo de Dave Erickson, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert, ‘Fear the Walking Dead’ está protagonizada por Kim Dickens como Madison, Cliff Curtis como Travis, Frank Dillane como Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia, Ruben Blades como Daniel, Mercedes Mason como Ofelia, Lorenzo James Henrie como Chris y Colman Domingo como Strand.

La serie empezó la producción de la segunda temporada el mes pasado en la península de Baja en México en Baja Studios, lugar donde se han hecho algunas de las mejores películas ambientadas en el océano en los últimos años. La primera temporada terminó cuando Madison, Travis y sus familias se refugian en la finca de Strand en el litoral del Océano Pacífico. Mientras los disturbios civiles siguen creciendo y los zombis toman el control de Los Ángeles, Strand se prepara para escapar con ‘Abigail’, su yate anclado en alta mar.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.