Inicio Publicidad FCINCO la nueva web de ‘El Mundo’ orientada para los jóvenes

FCINCO la nueva web de ‘El Mundo’ orientada para los jóvenes

Compartir

El Mundo ha lanzado una nueva sección editorial llamada FCINCO, un lugar donde ofrece toda la actualidad orientada al público joven con noticias de ocio, videojuegos, cine, música, viajes, e internet y toda la información sobre educación y ciencia en Campus.

FCINCO es la publicación está dirigida a jóvenes inquietos de entre 18 y 24 años, que buscan información sin censura, que hablan de sexo, que viajan, que saben otros idiomas y con un ocio muy activo. La generación más preparada de la historia y a la vez rehenes de la crisis, pero que a pesar de ello no pierde la esperanza ni la curiosidad.

FCINCO cuenta entre sus filas con youtubers, tuiteros, músicos underground, genios del streetball, viners, gamers y otros referentes de los jóvenes. Las redes sociales tales como Facebook, Twitter e Instagram, Periscope, Snapchat o Spotify también tienen un importante papel, en un espacio cuyos contenidos se adaptan a cualquier dispositivo móvil.

Los jóvenes pueden encontrar información de todo tipo desde aplicaciones que te calculan cuanto tiempo sobrevivirías en una apocalipsis Zombie, consejos sobre sexo, entrevistas, información sobre política, educación y conocer las últimas noticias en cine, videojuegos, así como las tendencias en música y moda.

FCINCO, es una web que habla sin tapujos ni ataduras, que se ríe de todo y contra todos, que se arrastra por las cloacas del periodismo callejero y por el mainstream deluxe de las redes sociales, de Twitter a Periscope, del vine al GIF, de la novela gráfica a los vídeos virales, un portal diferente en el maremágnum de portales que inundan internet, que habla de tú, que aprende de sus errores para volver a equivocarse porque, sí o sí, tropezarse es la mejor escuela, que es deslenguada unas veces y sofisticada otras, porque los jóvenes pueden ser Ni-Nis, o mileuristas, o millennials, o como sea, pero no son idiotas, y FCINCO está siempre ahí para recordárnoslo.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.