Fathom y Soulfire de Michael Turner tendrán películas de animación Fathom y Soulfire de Michael Turner tendrán películas de animación
Cine

Fathom y Soulfire de Michael Turner tendrán películas de animación

Fathom y Soulfire del artista Michael Turner serán las encargadas de lanzar la franquicia animada de películas del TurnerVerse

Fathom y Soulfire del artista Michael Turner serán las encargadas de lanzar la franquicia animada de películas del TurnerVerse

Fathom y Soulfire, dos de las creaciones más populares de Aspen Comics del difunto creador de cómics Michael Turner, contarán con adaptaciones animadas que darán inicio a un nuevo universo cinematográfico.

Según The Hollywood Reporter, Mythos Studios, la productora dirigida por el presidente fundador de Marvel Studios, David Maisel y Scooter Braun, ha dado a conocer los planes para lanzar su “TurnerVerse” con películas animadas basadas en Fathom y Soulfire. Ambas películas están siendo desarrolladas actualmente y activamente por Kevin Adams y Joe Ksander, directores de Next Gen de Netflix.

Fathom está siendo escrita por Kristin Gore, hija del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore y ex guionista de Futurama y Saturday Night Live. Fathom fue creado por Michael Turner ysu primer número fue publicado por Image Comics en 1998. En 2003, la serie comenzó a ser publicada por Aspen Comics, que Turner fundó ese año. Fathom gira en torno a Aspen Matthews, una bióloga marina que descubre que en realidad es parte de una especie submarina avanzada llamada Blue, que tiene el poder de controlar el agua.

Fathom de Michael Turner
Portada de Fathom de Michael Turner

Mientras tanto, el guion de Soulfire está escrito por Bo Yeon Kim y Erika Lippoldt (Star Trek: Discovery, Reign). También creado por Turner, Soulfire hizo su debut dentro de las páginas de la revista Wizard en 2003, con Aspen publicando el título a partir de ese momento. Soulfire sigue a Malikai, un huérfano que resulta ser el enlace a una era olvidada de la música. Junto a una diosa alada llamada Grace, Malikai lucha contra el señor oscuro de la tecnología en un esfuerzo por devolver la magia al mundo.

Tras la muerte de Turner en 2008, tanto Fathom como Soulfire han sobrevivido, y otros creadores tomaron las riendas a lo largo de los años. Ahora, parece que su próxima parada es el mundo del cine.

“Cuando David y yo lanzamos Mythos, sabíamos que teníamos algo realmente especial tanto en nuestra visión general compartida como en la IP que queríamos hacer realidad”, dijo Braun. “Estamos encantados de contar con los mejores creativos y ejecutivos de su clase para ayudar a hacer realidad estas historias”.

soulfire michael turner

Mythos fue fundada por Maisel y Braun a principios del año pasado. Fue en este punto que la compañía adquirió una participación del 50 por ciento de Aspen Comics y revelaron por primera vez sus planes de adaptar Fathom y Soulfire para la pantalla grande. Solo ahora, es cuando la compañía ha dado más detalles de las dos producciones, aunque no se ha revelado todavía la fecha a la que llegará a los cines.

Además de las dos adaptaciones de Aspen, Mythos está desarrollando actualmente una tercera película animada, que iniciará su propio “MythoVerse”, inspirado en la mitología griega y romana. La película titulada, Cupido, se basa en la historia de Cupido y Psique, que será dirigida por Pete Candeland (Gorillaz, The Beatles: Rockband) y escrita por Carlos Kotkin (Rio 2) a partir de una historia de Maisel, Cupido contará con  la voz de Justin Bieber en el papel principal.