Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Box Office (Taquilla)

Fast X ganará poco dinero a pesar de su gran taquilla

fast x

¿Son rentables las películas de gran presupuesto en la actualidad? Las cifras de Fast X al descubierto (son peores de lo esperado).

Aunque Fast X ha acelerado su camino hacia una impresionante recaudación bruta de taquilla de 704 millones de dólares en todo el mundo, la realidad detrás de sus cifras financieras puede no ser tan emocionante como parece a primera vista. La última entrega de la franquicia Fast and Furious, protagonizada por Vin Diesel, podría encontrarse luchando contra los altos costos de producción, lo que resultaría en una ganancia final mínima.

Desde su estreno el 19 de mayo de 2023, Fast X ha dejado su huella en la taquilla global, recaudando inicialmente 320 millones y escalando posiciones en el ranking de las películas más taquilleras. Dejando la cifra final en 145 millones en Estados Unidos y 558 millones en el resto del mundo. A pesar de este logro, un informe reciente de Variety sugiere que los números llamativos de recaudación no se traducirán necesariamente en grandes ganancias para la película.

Es una película demasiado costosa

fast x
Fast X

La principal culpable detrás de las expectativas de ganancias moderadas de Fast X es su monumental presupuesto, que se eleva hasta los 340 millones. Aunque el margen de beneficio no será insignificante, el alto costo de producción reduce drásticamente la diferencia entre los ingresos brutos y las ganancias netas, dejando una cifra que podría estar muy por debajo de lo que Universal, el estudio detrás de la película, esperaba. Ya que tan solo habrían ganado unos 27 millones de dólares.

Comparando el desempeño de Fast X con otros títulos de franquicias lanzados en 2023, es evidente que la película está en una posición relativamente favorable. A diferencia de otros éxitos de taquilla como Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 (522 millones) e Indiana Jones y el dial del destino (375 millones), que han luchado por alcanzar sus expectativas financieras. La aventura de Dominic Toretto y su ‘familia’ ha logrado mantenerse entre las principales películas del año.

¿Cambiarán las formas de hacer películas?

A pesar de su éxito, también arroja luz sobre una pregunta más amplia. ¿Cómo responde el público moderno a los éxitos tradicionales de taquilla de verano? La película Barbie, que aborda temas feministas y cuenta con un enfoque creativo único, es un ejemplo destacado de un éxito de taquilla no convencional. Con un presupuesto estimado en 145 millones, ha recaudado más de 1.191 millones en todo el mundo, demostrando que la fórmula tradicional de presupuestos extensos no siempre garantiza el mayor margen de beneficio. Mientras que la película más taquillera del año es Super Mario Bros con 1.355 millones de dólares.

super mario bros: la película
Super Mario Bros: La película

En última instancia, mientras Fast X podría no lograr un margen de ganancia impresionante en comparación con su impresionante recaudación bruta, su posición en la tabla de taquilla mundial y su desempeño sólido en medio de un año de altibajos para las franquicias cinematográficas sugieren que, quizás, es hora de repensar la relación entre los presupuestos cinematográficos y las expectativas de ganancias. ¿Habrán aprendido la lección para la entrega número 11? Lo sabremos en unos años cuando llegue a cines.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!