Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu Ray

Fast & Furious: Hobbs & Shaw: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el spin-off de la adrenalítica saga.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Fast & Furious: Hobbs & Shaw, que incluye un DVD de extras, para disfrutar de este spin-off de la saga de acción y coches, que en esta ocasión está protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham.

La película Fast & Furious: Hobbs & Shaw ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, 4K UHD + Blu-ray y en edición limitada Steelbook. Así como un pack, ya a la venta, con las 9 películas que completan la franquicia hasta la fecha, y también en formato digital. La película de Universal Studios está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment. La edición en steelbook, que hará las delicias de los coleccionistas, se encuentra disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias.

Salón del cómic de Valencia

Desde que en Fast & Furious 7 (Universal Pictures, 2015) se cruzaron los caminos del imponente agente Hobbs (Dwayne Johnson, El Rascacielos), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Jason Statham, Megalodón), ex-miembro de un cuerpo de élite del ejército británico; los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes o no es rápido con una réplica. La química entre ambos actores exigía un spin-off y tener a Idris Elba como villano es la excusa perfecta para que formen equipo.

Dwayne Johnson and Jason Statham in Hobbs and Shaw

De esta manera, cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente, llamado Brixton (Idris Elba, Thor: Ragnarok) se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Además, Shaw se enterará de que, además, Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del MI6 (Vanessa Kirby, The Crown); por lo que él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.

Dirigida por David Leitch (Deadpool 2) a partir de una historia de Chris Morgan (habitual guionista de la saga), con un guión del propio Morgan y de Drew Pearce (Misión imposible: Nación Secreta, Iron Man 3), el sabor de la acción más intrépida y el homenaje a los clásicos del género deleitarán a los aficionados, sin olvidarnos del desfile de coches increíbles propios de la saga. Fast & Furious: Hobbs & Shaw está producida por Dwayne Johnson, Jason Statham, Chris Morgan, Hiram Garcia y tiene como productores ejecutivos a Dany Garcia, Kelly McCormick, Ethan Smith, Ainsley Davies y Steven Chasman.

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras y contenido añadido en forma de DVD con más extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano e italiano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, italiano y portugués.
  • Película en definición estándar, pantalla ancha (2.39:1).
Noticia relacionada
John Wick Capítulo 3: Parabellum: Análisis del Blu-Ray

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, francés, hindi, italiano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, griego, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

4K UHD:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, portugués brasileño, español latinoamericano Dolby Digital Plus 7.1; Ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, español latinoamericano, portugués brasileño, portugués y ruso.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

DVD de extras del Steelbook:

  • Audio en inglés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos en castellano, inglés, árabe, búlgaro, checo, holandés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso y turco.

La película tiene una duración aproximada de 136 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Tráiler:

  • Tráiler de Fast & Furious: Spy Racers (1 minuto).
  • Tráiler del Parque de atracción de Universal (1 minuto).
  • Comienzo alternativo (10 minutos).

Escenas inéditas / ampliadas / alternativas (35 minutos).

Johnson & Statham: Hobbs & Shaw (4 minutos):

En el plató de Fast & Furious 8 se empezó a crear una química única entre Jason Statham y Dwayne Johnson, confiesa este último. Así pues, el co-guionista y productor ejecutivo Chris Morgan indica que decidieron darles su propio show por separado del resto. a lo que David Leitch añade que tenía la oportunidad de cogerlos y conocer su historia, construyendo un mundo nuevo entorno a esa química, lo que le resultó muy interesante.

Progreso de una escena de lucha con el director David Leitch (5 minutos):

Vemos una comparativa entre la previsualización animada y la coreografía de lucha ensayada por los especialistas, explicándolo el director paso a paso la manera en la que se rodó finalmente con el reparto. También hablan de los utensilios y armas que emplean para las escenas de lucha cuerpo a cuerpo de cada personaje.

Acción real (4 minutos):

Dwayne Johnson asegura que en la cinta han intentado equilibrar el personaje con la historia, pero asevera que la acción es el corazón de la película, porque ésta mueve a los personajes y de este modo logra que avance la historia. Para el director, una escena de lucha bien construida dice tanto sobre un personaje como un diálogo bien elaborado.

Por su parte, el director de la segunda unidad y coordinador de especialistas y escenas de riesgo, Chris O’Hara, indica que la película está basada principalmente en las escenas de acción y lucha, por lo que contrataron para el rodaje al coordinador de luchas Greg Rementer, formando un gran equipo de especialistas para la cinta.

El malo (2 minutos):

En esta película tienen la oportunidad de crear al villano más malo de toda la franquicia de Fast & Furious, asevera The Rock. Un malo malísimo, según Idris Elba, capaz de dar una paliza a Hobbs y Shaw, a la vez. Además, al actor le encanta encarnar a un personaje diferente al resto de su filmografía.

Noticia relacionada
Susurros del Corazón: Análisis del Blu-ray

Idris Elba - Hobbs and Shaw

La hermana (4 minutos):

La actriz Vanessa Kirby define a su personaje como una tipa dura, atormentada, una loba solitaria y aislada. Es una operativa del MI6 excepcional en lo suyo, y a la intérprete le encantó la idea de que la mujer fuera tan capaz como los hombres, e igual de luchadora. Así pues, vemos cómo fue su entrenamiento y preparación física, puesto que nunca antes había hecho una cinta de acción de estas características.

Dwayne Johnson y Vanessa Kirby

El árbol genealógico de Hobbs (3 minutos):

En este vídeo conocemos a la familia de Hobbs, empezando por su hija Samantha, encarnada por Eliana Su’a. Pero en esta entrega también descubrimos que tiene más familia, [SPOILER] debido a que tiene un hermano llamado Jonah, al que da vida Cliff Curtis; otro hermano llamado Mateo, interpretado por Joe “Roman Reigns” Anoai; otro hermano llamado Kal, encarnado por John Tui; y otro hermano llamado Timo, que tiene los rasgos de Joshua Manga. Y también conocemos a su madre, a la cual quería interpretarla la propia madre de The Rock, pero que finalmente lo hizo Lori Pelenise Tuisano, y se que llama Sefina [SPOILER].

La matriarca (2 minutos):

Para Helen Mirren fue genial volver a interpretar a Quennie, la madre de los hermanos Shaw, y que en este spin-off descubrimos que también tienen una hermana, llamada Hattie. La madre es el ancla de la familia, y lo controla todo, esté donde esté.

Nuevos amigos (2 minutos):

Vemos los cameos de [SPOILER] Ryan Reynolds y Kevin Hart [SPOILER].

Acción en el ascensor (2 minutos):

Dwayne Johnson asevera que querían tener secuencias de acción brutales, en las que subir el nivel de la saga, aunque se alejasen de la realidad. Y una de las más espectaculares es el descenso por la fachada de la CIA.

Historias de especialistas (4 minutos):

El director nos desglosa un par de escenas de acción, para que nos hagamos una idea de cuánta gente se necesita para hacerla posible. De este modo, vemos imágenes detrás de las cámaras, la previsualización digital y animada, los storyboards y el trabajo de fotografía, sonido, efectos especiales y de los especialistas.

Todo queda en familia: Conversación entre Roman y Dwayne (5 minutos):

Hablan de su amistas en la vida real y de cómo han compartido escenario y ring en la lucha libre profesional. Y a Roman le encanta que The Rock dé a conocer al mundo la cultura samoana.

Furia ciega (2 minutos):

Dwayne Johnson cuenta que lo pasaron genial grabando la batalla final, explicando que existe un homenaje oculto a su abuelo, que fue un luchador profesional muy conocido y que puso a Samoa en el mapa.

Dwayne y Hobbs: Amor al primer mordisco (2 minutos):

Dwayne presenta a su bulldog, su mascota en al vida real, que lo ha llamado Hobbs, como su personaje en la película, y que aparece en la cinta, interpretando a la mascota de Hobbs.

Comentarios de fondo (136 minutos):

Comentarios durante la reproducción de la película a cargo del director David Leitch.

Noticia relacionada
John Wick Capítulo 3: Parabellum: Análisis del Blu-Ray

DVD Extras:

Estilos de lucha (5 minutos):

El cineasta explica que ha trabajado en coreografías de lucha y en escenas peligrosas durante muchos años, así que las secuencias de acción son muy importantes para él, donde uno de sus fuertes como director es haber tenido esa experiencia frente a la cámara como doble y trabajar en el cine de acción. Para esta cinta se ha rodeado de grandes profesionales, como Greg Rementer, que es el director de la segunda unidad, y que nos enseña cómo prepararon las secuencias de lucha.

Liderando al equipo: Director David Leitch (4 minutos):

El cineasta expone que en una franquicia tan emblemática y querida como Fast & Furious, tiene que ser respetuoso con su universo. Para Dwayne Johnson, Leitch era el director perfecto para la cinta, porque nadie maneja la acción como él. Así, vemos cómo dirigía a los actores y cómo les mostraba los movimientos de combate que haría él en esa situación, cuando no queda convencido con la coreografía de una secuencia en concreto.

Para Vanessa Kirby, lo que le gusta de la visión del director sobre los personajes es la relación familiar, y el hecho de que su personaje era tan luchadora como los dos protagonistas.

David Leitch Spin of de Fast and Furious

Chris Morgan: El narrador (3 minutos):

Vídeo dedicado al productor y co-guionista Chris Morgan, que ha formado parte del universo de Fast & Furious durante años. El escritor explica que antes de ser guionista trabajó durante 10 años en un videoclub, por lo que tiene una idea de lo que quieren ver los espectadores; y esto le ayudó a la hora de escribir las últimas cuatro películas de la saga Fast & Furious.

Llevar Fast & Furious al Pacífico Sur (6 minutos):

Para Dwayne Johnson, esta entrega es muy especial, puesto que [SPOILER] el tercer acto transcurre en Samoa, una pequeña isla en medio del Pacífico Sur, y está muy orgulloso de pertenecer a esta cultura. Así, la cinta la rodaron en Kauai y muestran cómo grabaron las escenas de lucha y cómo se puede apreciar la cultura samoana en estas secuencias, incluyendo un homenaje a su abuelo, el luchador samoano profesional Gran Jefe Peter Maivia [SPOILER].

Todo sobre los coches (4 minutos):

Vemos un repaso a los vehículos utilizados durante el rodaje para la grabación de la película, puesto que la cultura de los coches es la gran referencia de la saga junto al concepto de familia. De esta manera, vemos cómo utilizaron un McLaren, muchas motos, un Rock Crawler, un Man Truck, un Ratrod y un Peterbilt.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Fast & Furious: Hobbs & Shaw, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD + Blu-ray y en edición limitada Steelbook. Así como un pack, ya a la venta, con las 9 películas que completan la franquicia hasta la fecha, y también en formato digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Fast and furious: Hobbs and Shaw

Noticias relacionadas

Infierno Bajo el Agua: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

Susurros del Corazón: Análisis del Blu-ray

Edu16k

John Wick Capítulo 3: Parabellum: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of