Cine

Fast & Furious encuentra inspiración en Vengadores: Endgame

fast & furious 9

Vin Diesel ha confesado que la decisión de terminar la franquicia Fast & Furious con dos películas está inspirada en lo que hizo Marvel Studios con Vengadores: Endgame.

Vengadores: Endgame, ha inspirado a la saga Fast & Furious para poner punto y final en dos partes. La franquicia que comenzó en 2001 ha crecido exponencialmente a lo largo de los años; ahora, se está preparando para estrenar su novena película de la saga principal que continuará con dos nuevas películas, que  servirán de conclusión de la serie. Esta decisión, aparentemente, surgió gracias a la experiencia de Diesel en el Universo cinematográfico de Marvel.

Si bien el actor no aparece físicamente en las películas de Marvel Studios, ha estado prestando su voz a Groot y todas sus variaciones desde que se lanzase Guardianes de la Galaxia de James Gunn en 2014. Desde entonces, apareció en la secuela de 201, así como en Vengadores: Infinity War y Endgame, que funcionaron como las películas culminantes de la saga del infinito. Dada la taquilla y el éxito de crítica que lograron ambas películas, Diesel y su equipo pensaron que podían hacer lo mismo con las películas Fast & Furious, de ahí su próxima historia final de dos partes.

Hablando con Entertainment Weekly, el actor y productor de la franquicia de Universal Pictures dice que siempre habían planeado terminar la franquicia en su décima película. Pero finalmente cambiaron de opinión y decidieron añadir otra entrega después de haber visto Vengadores: Endgame. El movimiento de Marvel Studios los convenció de que dividir el final tiene sentido si hay tanta historia que abordar.

“Bueno, porque eso es siempre lo que se discutió. Incluso en 2012, 2013, era algo que Paul [Walker] y yo discutíamos, terminar en la décima. Eso siempre se sintió bien. Y formar parte de la franquicia Marvel, viendo la posibilidad de que cuando tienes tanta historia puedes terminar con dos películas. Era algo de lo que habíamos hablado que se convirtió en realidad. Ha sido una carrera maravillosa, maravillosa, y siempre imaginaba que el 10 sería la despedida, el final, y eso es hacia lo que nuestra historia está trabajando”.

Hay muy pocas franquicias que hayan resistido la prueba del tiempo como Fast & Furious. Comenzando como un esfuerzo centrado en las carreras callejeras, evolucionó a lo largo de los años de acuerdo con los gustos cambiantes de la audiencia. Ahora, es una franquicia de acción en toda regla con algunas de las acrobacias más disparatadas de la historia del cine. Aún así, tienden a basar su narración con un enfoque significativo en el equipo de Dominic Torretto. Esta es otra cosa que tiene en común con el UCM; la gente está interesada en los personajes de ambas franquicias y, a veces, eso se suma a la presión de poner fin a una narrativa general, ya que los jugadores clave también necesitan finales satisfactorios. Si bien Dom es el centro de la saga, también hay preguntas sobre sus otros personajes, sobre todo Han, que regresa después de varias películas .

El final de dos partes de Marvel Studios puede no ser lo único que la saga Fast & Furious este tomando del Universo cinematográfico de Marvel; incluso podrían inspirarse en cómo Vengadores: Endgame concluyó la historia de sus héroes principales. En particular, la narrativa de Dom podría terminar con un sacrificio como el que hizo Iron Man para derrotar por completo a Thanos. Por trágico que parezca, sería un momento emotivo para la franquicia, especialmente si significa que lo está haciendo por su familia.

Fast & Furious 9 se estrena en cines el 21 de mayor de 2021.