Noticias / Cine / Fast and Furious arruinó su final perfecto… ¡Hasta dos veces!
Cine

Fast and Furious arruinó su final perfecto… ¡Hasta dos veces!

En hasta dos ocasiones ha arruinado Fast and Furious su final perfecto. La saga de Vin Diesel no parece saber despedirse de sus fans.

A pesar de que ya se han confirmado las dos últimas partes de la franquicia de Fast and Furious, la saga de acción ha desperdiciado ya hasta dos finales perfecto. Esta historia se centra en Dominic Toretto (Vin Diesel) y su equipo de antihéroes de carreras callejeras. Desde la primera película, la franquicia se ha ido graduando de carreras ilegales de alto octanaje hasta atracos intercontinentales, complots ciberterroristas e incluso viajes espaciales. Y, aunque sigue siendo tremendamente entretenida, es una saga que tuvo la oportunidad de cerrar su historia con una conclusión emocionalmente perfecta. Dos veces.

Un breve repaso a la saga de acción y velocidad

Fast and Furious comienza con la historia de Brian O’Conner (Paul Walker), un agente encubierto del FBI que debe localizar al autor intelectual detrás de una serie de robos a gran velocidad. Esa persona es el infame corredor callejero Dominic Toretto. A pesar de descubrir sus crímenes, Brian lo encubre y pone en marcha una serie de eventos en los que Dom y todo su equipo evaden a las autoridades. Los caminos de Brian y Dom continúan cruzándose mientras esquivan al FBI y derrotan a varios jefes criminales. Es el caso de Arturo Braga y Hernán Reyes.

Brian incluso termina casándose con la hermana de Dom, Mia Toretto, trascendiendo los límites de la amistad y convirtiéndose en familia. La gran palabra de Fast and Furious. Brian y Mia se esfuerza por hacer crecer esa familia, mientras Dom asume misiones cada vez más complejas con su equipo. Eso incluye a personajes como Luke Hobbs (Dwayne Johnson), Deckard Shaw (Jason Statham) o Letty Ortiz (Michelle Rodríguez).

¿Cuáles son los dos finales perfectos de la saga?

La escena final de Fast and Furious 7
Universal Pictures

Como recogen en Screen Rant, Fast and Furious debería haber terminado casi al mismo tiempo que lo hacía la historia de Brian y Dom. Esto es después de la trágica muerte de Paul Walker. La franquicia desperdició la oportunidad de terminar en todo lo alto. Especialmente, en la quinta y en la séptima película. En la primera de ellas, Dom, Brian y el equipo se dividen una fortuna y escapan a una playa tropical, donde Brian desafía a Dom a una carrera de resistencia final sin apuestas. Ninguno de los dos tiene nada que probarse el uno al otro.

Sin embargo, aunque este final habría cerrado narrativamente bien la historia, el final más emotivo y quizás el más apropiado para la franquicia debería haber sido el de Fast and Furious 7. La producción estaba justo en mitad cuando Paul Walker murió en un accidente de tráfico. En este final maravilloso, Dom y Brian conducen uno al lado del otro por última vez antes de desviar por dos caminos diferentes. Se escucha de fondo la canción “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth. Dom explica cuánto significa Brian para él. Fue una despedida emocional perfecta para Paul Walter, pero también para la franquicia.

Si aún no habéis visto esta saga, la tenéis disponible en Amazon Prime Video. Siguiendo este enlace podréis disfrutar de un mes gratis de suscripción a la plataforma.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad