Cine

Fast and Furious 9 volvió a cambiar su fecha de estreno

Fast and Furious 9 volvió a cambiar su fecha de estreno

Y por milésima vez, Fast and Furious 9 decidió cambiar su fecha de estreno en las salas de cine. ¡Entérate cuándo llegará ahora!

La industria del cine está sufriendo grandes complicaciones por la pandemia del coronavirus. Al principio, muchas no podían trabajar en sus proyectos y tuvieron que esperar largos meses para retomar. Y aunque ya hay algunos cines que abrieron sus puertas y algunas cintas comenzaron a estrenarse en la pantalla grande, muchas cintas, como Fast and Furious 9, deciden esperan un poco más y cambiar nuevamente su fecha de estreno.

Universal Pictures está dispuesta a ser leal a las salas de cine, pero prefiere esperar un poco más: el estudio acaba de retrasar por tercera vez Fast and Furious 9, esta vez un mes. Del 28 de mayo pasa a estrenarse el 25 de junio, y según Deadline, Universal hizo este cambio para esperar a que algunos mercados de fuera de EE.UU. estén en mejores condiciones para que la mayor parte del público pueda ir al cine.

Tal vez te interese: Vin Diesel revela por qué regresa Han a Fast and Furious 9

La taquilla internacional

Se entiende muy bien esta decisión de volver a cambiar la fecha de estreno y esperar al mercado internacional. Hay que tener en cuenta, que mucho de lo que recaudaron las últimas películas de la saga procedía de dicho mercado. Por ejemplo, la entrega número 6 recaudó el doble fuera de EE.UU. (550 millones contra 238), el título número 7 cuadriplicó la taquilla estadounidense (1.162 millones contra 353) y Fast and Furious 8 arrasó afuera con casi cinco veces lo recaudado en su país de origen (1.009 millones contra 226), destacando países como China, Japón, Rusia, México o Reino Unido.

Lo que sí llamó la atención, que ahora la nueva fecha de estreno de Fast and Furious 9 coincide con Venom 2. Por lo tanto, algunos especulan que la película de Tom Hardy recibirá un cambio de fecha. Lo mismo sucedería con Minions: El origen de Gru, que llegará mucho más tarde de lo esperado: 1 de julio de 2022.