Noticias / Cine / Fast and Furious 9 volvió a cambiar su fecha de estreno
Cine

Fast and Furious 9 volvió a cambiar su fecha de estreno

Fast and Furious 9 volvió a cambiar su fecha de estreno

Y por milésima vez, Fast and Furious 9 decidió cambiar su fecha de estreno en las salas de . ¡Entérate cuándo llegará ahora!

La industria del cine está sufriendo grandes complicaciones por la pandemia del coronavirus. Al principio, muchas no podían trabajar en sus proyectos y tuvieron que esperar largos meses para retomar. Y aunque ya hay algunos cines que abrieron sus puertas y algunas cintas comenzaron a estrenarse en la pantalla grande, muchas cintas, como Fast and Furious 9, deciden esperan un poco más y cambiar nuevamente su fecha de estreno.

Universal Pictures está dispuesta a ser leal a las salas de cine, pero prefiere esperar un poco más: el estudio acaba de retrasar por tercera vez Fast and Furious 9, esta vez un mes. Del 28 de mayo pasa a estrenarse el 25 de junio, y según Deadline, Universal hizo este cambio para esperar a que algunos mercados de fuera de EE.UU. estén en mejores condiciones para que la mayor parte del público pueda ir al cine.

Tal vez te interese: Vin Diesel revela por qué regresa Han a Fast and Furious 9

La taquilla internacional

Se entiende muy bien esta decisión de volver a cambiar la fecha de estreno y esperar al mercado internacional. Hay que tener en cuenta, que mucho de lo que recaudaron las últimas películas de la saga procedía de dicho mercado. Por ejemplo, la entrega número 6 recaudó el doble fuera de EE.UU. (550 millones contra 238), el título número 7 cuadriplicó la taquilla estadounidense (1.162 millones contra 353) y Fast and Furious 8 arrasó afuera con casi cinco veces lo recaudado en su país de origen (1.009 millones contra 226), destacando países como China, Japón, Rusia, México o Reino Unido.

Quizás te interese
Rebecca Ferguson explica su particular voz en Dune

Lo que sí llamó la atención, que ahora la nueva fecha de estreno de Fast and Furious 9 coincide con Venom 2. Por lo tanto, algunos especulan que la película de Tom Hardy recibirá un cambio de fecha. Lo mismo sucedería con Minions: El origen de Gru, que llegará mucho más tarde de lo esperado: 1 de julio de 2022.