Fast and furious 9 retrasa de nuevo su fecha de estreno Fast and furious 9 retrasa de nuevo su fecha de estreno
Cine

Fast and furious 9 retrasa de nuevo su fecha de estreno

Fast and furious 9 dest

Universal Pictures anuncia el retraso en los estrenos de sus películas más esperadas, entre ellas Fast and furious 9

Fast and furious 9 (F9) tendrá que esperar un poco más para su estreno en cines. Universal anunció ayer viernes que retrasa el estreno de la próxima secuela de Fast and furious. Ahora llegará a los cines durante el fin de semana del Día de los Caídos en USA, el 28 de mayo de 2021.

La noticia llegó poco después de que se anunciase el retraso de Sin Tiempo para morir del noviembre al 2 de abril de 2021, que era la fecha original de Fast and furious 9. Universal, el estudio detrás de la franquicia, está distribuyendo la película Bond a nivel internacional.

En marzo, cuando los casos de coronavirus comenzaron a extenderse, Universal tomó la decisión de retrasar el lanzamiento de F9 un año entero. Fast and Furious es una franquicia muy importante para Universal; sus numerosas secuelas y spin off se encuentran habitualmente entre las películas más taquilleras del año; recaudando más de 5 mil millones dólares entre todas ellas en la taquilla mundial.

Las películas de la saga Fast and Furious suelen tener presupuestos de más de 200 millones de dólares y están diseñadas para atraer a los espectadores internacionales. Casi el 75% de las ventas de entradas de las tres películas anteriores de la franquicia provinieron de la taquilla internacional. Dado que Bond se trasladó al mismo fin de semana y también está dirigido a audiencias internacionales. El cambio de F9 era inevitable ya que Universal no querría hacer que la entrega número 25 de Bond tuviera que competir en taquilla contra la última película con Toretto y su equipo ya en cines.

Retomando historias

Dirigida por el veterano de la franquicia Justin Lin, F9 retoma los acontecimientos de The Fate of the Furious de 2017. La película ve a Dom Toretto de Vin Diesel enfrentarse a su hermano menor Jakob (John Cena), un asesino mortal que trabaja con su vieja enemigo Cipher (Charlize Theron). El elenco también incluye a Michelle Rodríguez como Letty, Tyrese Gibson, Helen Mirren y Ludacris. The Fate of the Furious fue todo un taquillazo, convirtiéndose en la segunda entrega de la serie en alcanzar la codiciada marca de los mil millones de dólares.