Noticias / Cine / Fast and Furious 9: Habrá grandes escenas protagonizadas por mujeres
Cine

Fast and Furious 9: Habrá grandes escenas protagonizadas por mujeres

Fast and Furious 9: Habrá grandes escenas protagonizadas por mujeres

En esta Fast and Furious 9, el público verá algunos cambios. Por primera vez, las mujeres protagonistas tendrán escenas juntas en solitario.

No se puede negar que la famosa franquicia de Fast and Furious cuenta con reparto muy diverso, en lo que a etnias se refiere. Pero lo cierto es que con respecto a las mujeres, las películas de acción y autos tiene una cuenta pendiente. Así lo dio a entender una de las protagonistas, Michelle Rodriguez, que luchó desde el principio por los personajes femeninos y acabó en una guerra abierta con los productores y guionistas en los últimos años. La actriz que da vida a Letty amenazó con abandonar la saga si las mujeres no tenían más protagonismo y hablaban entre ellas. Es por eso que Fast and Furious 9 busca cambiar eso.

Por el momento, se sabe algo que la actriz logró conseguir al negociar, luchar y quedarse en la saga. En Fast and Furious 9, Mia y Letty, dos de las mujeres protagonistas de las películas, tendrán por primera vez escenas juntas en solitario. “Michelle me dijo: «Nunca hemos tenido una escena juntas. Siempre somos secundarias detrás de los tíos. No interactuamos. Tenemos una sororidad. Tenemos que explorarla»”, contó Jordana Brewster en una entrevista con Insider. A partir de esa conversación, las dos actrices y el director Justin Lin intentaron ahondar en la relación entre las cuñadas Mia y Letty.

Tal vez te interese:

Fast and Furious 9 revelará detalles de Dominic Toretto (Vin Diesel) jamás contados

Más sororidad

Aunque los caminos de Letty y Mia fueron bastante paralelos en las películas, lo cierto es que se cruzaron poco a lo largo de los años. Sin lugar a dudas, la relación entre ambas mujeres fue obviada por los guionistas durante una década. Y por suerte, la película Fast and Furious 9 intentará explorarla mucho mejor. “Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de hacerlo. Y con suerte continuaremos haciéndolo, porque hay mucho que desenterrar ahí”, concluye Bewster.

La esperada cinta llegará a los cines el 2 de julio.