Noticias / Cine / Fast and Furious 9 está arrasando en la taquilla de Corea
Cine

Fast and Furious 9 está arrasando en la taquilla de Corea

Fast and Furious 9 está arrasando en la taquilla de Corea

Fast and Furious 9 está teniendo un buen comienzo con su taquilla en Corea. Se espera que la película sea un éxito en los cines.

Debido a lo que está sucediendo con la pandemia del coronavirus, la industria cinematográfica se encuentra patas para arriba y se enfrenta a grandes inconvenientes. Hasta el momento, muchas cintas tuvieron que retrasar sus estrenos, otras se lanzaron por plataformas y aquellas que optaron por el cine… no tuvieron una taquilla sorprendente. Pero Fast and Furious 9 está arrasando con su taquilla en Corea.

En Corea, la película tuvo un primer día fantástico en la taquilla. Con 3,4 millones de dólares, se ha convertido en el mayor estreno pandémico de una película en el país, arrebatándole el récord a ‘Península’, que debutó con 2,9 millones de dólares. Además, se convirtió en el mejor estreno de la franquicia en Corea. Sin lugar a dudas, esta grandiosa cifra es una muy buena señal para el despliegue que tendrá la cinta luego a nivel internacional.

Según previsiones, la película Fast and Furious 9 de Justin Lin podría recaudar entre 150 y 180 millones de dólares en sus primeros días en el mercado internacional (es decir, sin contar Estados Unidos). De esta manera, si esto sucede estaría superando el estreno de ‘Godzilla vs. Kong’, cinta que hasta ahora fue el mejor estreno internacional de Hollywood durante la pandemia, ya que hizo 121 millones de dólares antes de llegar a Estados Unidos.

China, su próximo lugar para brillar

No caben dudas que China será clave en este camino. En este país, Fast and Furious 9 se podrá ver a partir del 21 de mayo, pero ya lleva unos 10,5 millones de dólares solo en la preventa. Pero la película va a saco para superar esas previsiones ya que estará disponible en más del 80% de cines del país, según Variety, lo que sería unas 154.000 pantallas.

En España tendremos que esperar un poquito más para verla. Universal Pictures la estrenará en nuestros cines el 2 de julio. Aquí te contamos cuáles fueron las primeras críticas de la cinta.