Inicio Cine Box Office ‘Fast and Furious 8’ es el estreno más taquillero de la historia...

‘Fast and Furious 8’ es el estreno más taquillero de la historia del cine

358

‘Fast and Furious 8’ supera a ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. Y se convierte en el estreno más taquillero de la historia del cine

El estreno de ‘Fast and Furious 8ha roto con todo lo establecido. Y se ha convertido, con las cifras en la mano a través de Box Office Mojo, en el estreno más taquillero de la historia del cine. Superando a rivales tan sumamente complicados como ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015), que ocupaba el primer puesta antes de que ‘Fast and Furious 8‘ arrasara la taquilla mundial.

'Fast and Furious 8' es el estreno más taquillero de la historia del cine

En líneas generales, el récord de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ estaba fijado en 529 millones de dólares en su estreno. Por su parte, ‘Fast and Furious 8‘ ha alcanzado la terrible cifra de 532,5 millones de dólares en todo el planeta. De esa recaudación, 100 millones pertenecen a la taquilla local (Estados Unidos). Y, el resto, a la taquilla mundial. Si el Episodio VII de Star Wars acabó con 2.068 millones recaudados… ¿Con qué taquilla acabará ‘Fast and Furious 8‘? ¿Será capaz de superar a ‘El despertar de la Fuerza‘? De ser así… ¿Intentará pasar a ‘Titanic’ (2.186 millones) y a ‘Avatar’ (2.787 millones)?

'Fast and Furious 8' es el estreno más taquillero de la historia del cine

Por otro lado, también ha roto otro récord. La octava parte de la saga ya es el estreno más taquillero de la historia de China. Un total de 190 millones en el gigante asiático. Hay que señalar que la entrega precedente acabó con una taquilla tremenda. Hasta 1.500 millones logró Universal Pictures con ‘Fast and Furious 7‘.

Sinopsis de la película

Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca antes habían tenido. Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents en el océano Ártico, nuestra fuerza de élite recorrerá el globo para impedir que un anarquista desencadene el caos en el mundo… y por supuesto para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.