Inicio Cine ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’: Insultando la memoria de Harry...

‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’: Insultando la memoria de Harry Potter

Compartir

Lamentable primer tráiler de ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ (David Yates, 2016), una aberración insultante que escupe sobre la herencia de la saga de Harry Potter. Que alguien frene este estúpido spin-off surgido de un maldito objeto: un libro.

Warner Bros. ha cumplido con las expectativas de todos los seguidores de la saga Harry Potter y ha publicado el primer tráiler (póster incluido) de ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ (David Yates, 2016). Desde el final de la saga cinematográfica de las novelas de J.K. Rowling, los fans más acérrimos de ese mundo mágico anclado en el mundo muggle (nuestro mundo) querían más. Y ya lo tienen. Si quedan satisfechos después de lo poco que han visto o de lo poco que podemos esperar de una trilogía sobre un objeto de la saga… Allá ellos. Nosotros queremos andar con pies de plomo y sugeriros que os toméis con calma esto porque tiene pinta de chapuza.

Así han sido las reacciones al tráiler de ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them‘.

Fantastic Beasts and Where to Find Them‘: La secuela de un objeto, la última estupidez para crear una trilogía.

Tres películas que giran en torno a un maldito libro. Tres películas que quieren explotar la saga de Harry Potter sin Harry Potter. Tres películas que vienen a dejarnos una verdad universal: los cineastas se han quedado sin ideas. Es la última estupidez salida de un gran estudio como Warner Bros. J.K. Rowling debe estar encantada de la vida de poder llenarse el monedero con una nueva superproducción. Lo que no le debe importar es que vayan a insultar la memoria de Harry Potter con esta absurda aberración audiovisual titulada ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them‘.

El caso es que el tráiler no nos ha mostrado casi nada, a excepción de un Eddie Redmayne (‘La chica danesa’) que encarna al protagonista, el escritor del libro homónimo a la película. ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them‘ no es precisamente un filme llamativo, teniendo en cuenta que no nos va a aportar absolutamente nada sobre el universo del personaje principal de la saga. Sin embargo, va a ser un sucedáneo perfecto para todos aquellos que necesiten saciarse de opio mágico similar a Harry Potter. Enhorabuena por esta gente.

David Yates: El hombre que va a ser capaz de destrozar dos superproducciones en sólo un año.

Teniendo en cuenta que David Yates ha dirigido ‘The Legend of Tarzan‘ y ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them‘, no se puede quejar de oportunidades. Posiblemente fallidas, la verdad. Porque hemos visto los dos tráilers de las dos películas y no tienen precisamente una pinta muy buena. Va a ser capaz de arruinar dos películas icónicas para una misma generación de espectadores.

Es cierto que tenemos que darle el beneficio de la duda, especialmente para ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them‘ ya que el adelanto que nos ha dado ha sido tan lamentable que no podemos ni valorarlo. Pero de momento, Yates va a partir con un hándicap que es el haber dado beneficio a potenciar lo audiovisual frente a lo literario. Una opción muy osada que puede perjudicar notablemente al cineasta de cara al futuro.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el tráiler de ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them‘?