Inicio Cine ¿Y si existiera un Harry Potter Go?

¿Y si existiera un Harry Potter Go?

709

Un grupo de fans de ‘Harry Potter’ pide firmas en internet para que WB realice un juego similar al ‘Pokémon Go’

El exitoso juego de Niantic Labs se ha convertido sin duda el juego del 2016. Siendo la app con más usuarios, la fiebre alrededor de Pokémon Go no se detiene y puede que incluso se expanda a nuevos universos. Harry Potter Go podría ser la próxima.

 Harry-Potter-de-Pokemon-Go

Un fan de 23 años, Ashtyn Hannon, ha sido el encargado de iniciar una campaña de recogida de firmas para que la compañía que creó la app de realidad ambientada en el universo Pokémon, lleve el mundo real a Hogwarts. Hannon, que afirma ser fan de los libros de J.K. Rowling desde hace más de 15 años, sostiene que a pesar de que no ha jugado todavía a la app de Pokémon, la idea del juego sería fantástica para crear otra inspirada en el universo de Harry Potter.

Según explican en The Petition Site, Harry Potter Go sería un éxito para la compañía. En este juego los fans podrían cazar animales como dragones o hipogrifos, visitar las cuatro casas y enfrentarse entre ellos, lanzar hechizos o jugar al Quidditch.

¿Cómo sería este Harry Potter Go?

Una de las principales diferencias con Pokémon es que, en este caso, no habría bichos a los que cazar con una Poké Ball. Probablemente estos podrían ser sustituidos por hechizos que el jugador fuese encontrando por la calle para luego ponerlos a prueba en combates frente a otros jugadores, o por mascotas mágicas. En todo caso el potencial de posibilidades de la saga parece incluso mayor que el de Pokémon para un juego de realidad aumentada con geolocalización.

En ambos casos hablamos de fenómenos de masas de enorme impacto en su día que abandonaron ya hace tiempo su auge y supresencia mediática. Si la serie ‘Pokémon’ alcanzó la fama mundial a principios de siglo, el último film de la saga ‘Harry Potter’ se estrenó hace ya cinco años, por lo que en ambos casos el elemento nostálgico juega a favor de su acogida. Además al igual que Pokémon, la saga de Harry Potter tiene millones de fans repartidos por todo el mundo. Con multitud de atracciones repartidas por parques temáticos la saga del mago precoz es un éxito seguro.

¿Qué os parece la idea de crear una app de Harry Potter Go?