Fans de Star Wars descubren un detalle conmovedor de Obi-Wan Kenobi Fans de Star Wars descubren un detalle conmovedor de Obi-Wan Kenobi
Star Wars

Fans de Star Wars descubren un detalle conmovedor de Obi-Wan Kenobi

Fans de Star Wars descubren un detalle conmovedor de Obi-Wan Kenobi

No importa si prefieres a Alec Guinness o Ewan McGregor en el papel, pero no se puede negar que Obi-Wan Kenobi es una de las figuras más populares e icónicas de la historia de Star Wars.

El legendario Jedi es un personaje clave tanto en la trilogía original como en las precuelas de Star Wars. Pero además, Obi-Wan Kenobi tendrá una serie en Disney + para rellenar todos los huecos que no sabemos de su vida.

Muy pocas franquicias en la historia se han vuelto a ver, analizar y diseccionar con tanta frecuencia como Star Wars y, como resultado, los fans todavía están recogiendo nuevos detalles más de 40 años después de que llegara Una nueva esperanza (1977) y se convirtiera instantáneamente en uno de los éxitos de taquilla más influyentes, importantes e icónicos jamás realizados.

George Lucas planeó todo con mucho cuidado.

Obi-Wan Kenobi juega un papel fundamental en las dos primeras trilogías, primero como mentor del Elegido de los Jedi, aunque finalmente no logra detener la conversión de Anakin al lado Oscuro y luego como el anciano sabio que pone a un joven Luke Skywalker en el camino hacia la grandeza. Ahora, sin embargo, los fans de Star Wars se han dado cuenta de que el momento final de Obi-Wan es mucho más conmovedor en el contexto de las primeras seis entregas de la saga Skywalker, y puedes ver la gran revelación a continuación.

Fans de Star Wars descubren un detalle conmovedor de Obi-Wan Kenobi

Uno de los pocos que sabían que los hijos de Padme y Anakin estaban vivos era Obi-Wan Kenobi y después de muchos años, justo antes de morir, pudo verlos juntos de nuevo.

Por supuesto, Obi-Wan podría no haber estado demasiado emocionado cuando vio a Luke y Leia reunirse. Ya que ambos se encontraban atrapados en la estrella de la muerte y a merced de Darth Vader. Pero aun así, hay que reconocer que George Lucas planeó incluso los momentos más pequeños de la franquicia. Y a pesar de las diversas críticas a sus habilidades para escribir y dirigir, el creador de Star Wars definitivamente sabe cómo construir una mitología.