Inicio Cine Star Wars Rian Johnson cambió la música de las letras de ‘Star Wars: Los...

Rian Johnson cambió la música de las letras de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ y nadie se dio cuenta

El criticado y polémico director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, Rian Johnson, vuelve a suscitar el debate entre los fans tras revelar que cambió la fanfarria de las letras (el opening) del Episodio VIII y que nadie se dio cuenta.

Star Wars: Los Últimos Jedi‘ todavía tiene que llegar en Blu-ray y otras versiones físicas, pero el Episodio VIII de la saga galáctica ya está disponible en algunos formatos digitales que incluyen una sección con comentarios del director, Rian Johnson. Si bien muchos detalles interesantes de ese contenido adicional con el cineasta ya se han revelado anteriormente, hay un detalle que acaba de salir a la luz y que no había llamado mucho la atención. Y es que Rian Johnson, hablando sobre la banda sonora original y el uso de la música en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, ha revelado que la fanfarria que acompaña las letras del opening del Episodio VIII es distinta a la que se escucha en ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza‘ (2017).

La fanfarria que Rian Johnson cambió en Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Aunque es claramente muy similar a la música icónica que todos conocemos, el director ha asegurado que esto es algo que sucede en todas las películas de Star Wars que empiezan con la fanfarria: “Si escuchas atentamente todas las películas, cada una de ellas tiene una interpretación ligeramente distinta de la fanfarria a la hora de mezclarla. Algunas son más brillantes, otras más cálidas. Por ejemplo, en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ hay una gran cantidad de táctica musical que se aprecia con nitidez. Pero nosotros optamos por otorgar un tipo de sensación más cálida“.

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’: El octavo episodio de una saga inigualable

Star Wars: Los Últimos Jedi‘ será el Episodio VIII de la saga cinematográfica creada por George Lucas y Lucasfilm en 1977. Continuación directa -secuela- de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015), ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ contará con el mismo reparto que la anterior. A excepción de algunas novedades (como Benicio del Toro) y algunas ausencias (como Harrison Ford). Por otro lado, el encargado de dirigirla será Rian Johnson. Director conocido por su trabajo en ‘Looper‘.

Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Rey (Daisy Ridley) continuará el viaje en busca de su destino, y también de su familia. ¿Quién es realmente esta chatarrera de Jakku? Despojada de su rutina y abocada a una dramática guerra entre la Resistencia (fuerzas paramilitares externas a la Nueva República) y la Primera Orden (ejército separatista, creado por el brazo armado del extinto Imperio Galáctico), Rey descubre que es sensible a la Fuerza. Su entrenamiento con Luke Skywalker (Mark Hamill) en la solitario isla de Ahch-To le enseñará a usar sus nuevos poderes. Pero también a descubrir secretos que parecían olvidados en la arena de Jakku.

Segundo tráiler anterior del Episodio VIII de Star Wars

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!