Inicio Noticias Fandom Sitges. El festival Internacional de cine fantástico de Cataluña (Sitges 2010),...

Fandom Sitges. El festival Internacional de cine fantástico de Cataluña (Sitges 2010), visto por vosotros

285

Los fans de Sitges 2010 hablan del festival.

Sitges 2010La web judexfanzine.net, Road to the Cryptshow y el artista multimedia Garbi KW con la ayuda del Festival Internacional de Cinema de Catalunya y Brigadoon, han organizado Fandom Sitges un evento que propone a todos los asistentes del Festival de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges 2010) a colaborar en una película documental de la edición de este año . Si queréis participar, sólo tenéis que enviar vuestras imágenes tomadas durante la edición de este año. Podéis enviar cualquier vídeo que grabéis, lo que os haga más gracia o lo que menos, el ambiente en las colas, las tertulias o vuestras opiniones.

El objetivo es captar el ambiente de Sitges, hacer una crónica entre todos. Este es nuestro festival y todos tenemos algo que decir. Tenéis tiempo hasta el 24 de octubre.

Las imágenes pueden estar grabadas utilizando el móvil o la cámara de vídeo. Podéis enviar tantas piezas como queráis pero cada pieza no podrá durar más de un minuto ni ocupar más de 200 MB.

El autor del vídeo más original, divertido o interesante ganará una Butaca VIP para la edición del festival Internacional de Catalunya del próximo año. Una gran oportunidad para darte a conocer ante todo el mundo. Críticos del mundo bienvenidos.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.