Inicio Cine FANCINE – Últimos días de inscripción para cortometrajes

FANCINE – Últimos días de inscripción para cortometrajes

Compartir

Llega la recta final de inscripción de trabajos a FANCINE – FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO de la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Quedan tan solo 4 días para la finalización del plazo de inscripción de cortometrajes y cortometrajes on-line para el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (FANCINE). El último día es el 15 de Julio de 2011.

Para aquellos que no hayan visto la convocatoria de inscripción para el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (FANCINE) puedan tener tiempo de enviar su material. la organización dispone de un formulario de inscripción online a través del cual se puede inscribir todo tipo de material, tanto cortometrajes como largometrajes.

FANCINE – FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO de la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA que se celebrará del 24 de noviembre al 1 de diciembre tiene como objetivo presentar una selección de la mejor producción cinematográfica mundial de género fantástico en todas sus variantes (fantasía, ciencia-ficción, terror, etc.), tanto en largometrajes como en cortometrajes. Asimismo, y en su calidad de institución pública sin ánimo de lucro, la Universidad de Málaga tiene el propósito de que el acceso a esta oferta del mejor cine fantástico sea lo más asequible y universal posible.

Fancine

FANCINE – FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO está organizado en su integridad por la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, institución de derecho público que cuenta entre sus funciones básicas con la transmisión y la crítica de la cultura.

FANCINE es miembro adherido a la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (EFFFF), y como tal, nomina en cada convocatoria a un cortometraje europeo de género fantástico para que opte al premio Méliès de Oro en su categoría.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.