Inicio Cine Fancine regresa con su 26º edición en Málaga

Fancine regresa con su 26º edición en Málaga

1599

The Neon Demon será la película inaugural de la 26 edición de Fancine

El Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha regresado de las vacaciones estivales con muchas novedades y no ha querido esperar más para darlas a conocer. La organización de la cita cinematográfica ha desvelado que el título escogido como película inaugural de su 26 edición será The neon demon, que se proyectará el próximo 9 de noviembre en la gala con la que arrancará la semana de Fancine.

Fancine 2016

La cinta, dirigida por el conocido director Nicolas Winding Refn, autor de trabajos como Only God Forgives o Drive, sitúa en el centro de la trama a una joven modelo que llega a Los Ángeles para hacerse un hueco en el mundo de la moda, pero pronto se verá devorada por un grupo de mujeres con el mismo propósito y que ansían la belleza y juventud de la chica, un argumento con alusión a la temática de este año de Fancine, Mujer: género fantástico.

La película llegará a Málaga después de haber participado en sección oficial en Cannes, donde se alzó con el Premio a la Mejor Banda Sonora para el compositor Cliff Martínez. The neon demon está protagonizada por Elle Fanning, que encarna al personaje principal de la cinta, la joven Jesse. Completan un elenco formado principalmente por rostros femeninos Christian Hendricks (Mad Men), Jena Malone (Los juegos del hambre: Sinsajo-­Parte 1), Bella Heathcote (The Rewrite) y Abbey Lee Kershaw (Mad Max: Furia en la carretera). A ellas también se unen en pantalla Keanu Reeves y Alessandro Nivola(Parque Jurásico III).

En otro orden de asuntos, durante el mes de agosto se dio a conocer a través del perfil en Facebook de Fancine el teaser ganador del concurso de spots que el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga convocó en el mes de abril para escoger una realización como imagen promocional esta nueva edición del festival. La obra premiada en este certamen ha sido ‘Woman Fantasy Genre’, un producción de Demente Films que ha sido galardonada con 3 000 euros. El spot ha sido seleccionado por un comité de entre las 14 propuestas participantes de esta primera convocatoria del concurso. La obra ganadora puede consultarse en la página web del festival.