Inicio Cine Fancine presenta su nuevo cartel para la 22 Edición

Fancine presenta su nuevo cartel para la 22 Edición

Compartir

El valor de los guiones en el cine fantástico centra la atención de la próxima edición de Fancine e inspira notablemente el motivo del cartel anunciador del festival, que se celebrará entre el 22 y el 29 de noviembre, en sus sedes habituales, Cine Albéniz, Teatro Cervantes y Salón de Actos del Rectorado.

En esta 22 edición de Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga quiere tratar de manera especial y dar protagonismo a la importancia del guión en el cine. Centrándose en el esfuerzo, la pasión y la superación, este cartel intenta demostrar, casi como una declaración de principios, la idea de que es posible sortear todas las dificultades y dejar todo frente al papel en un trabajo pasional y laborioso en el que, literalmente, “te dejas el alma” en el camino.

cartel fancine 2012
Cartel Fancine 2012

Como símbolo clásico de este esfuerzo creador: la máquina de escribir. Las noches sin dormir, todo ese esfuerzo volcado en el arte de hacer cine se traduce en la oportunidad que representa Fancine 2012 para cientos de jóvenes creadores. Creadores que exponen sus trabajos y que, a pesar de los malos momentos por los que estamos pasando, encuentran en él un lugar de reunión y exhibición.

Por eso, el cartel de convocatoria de este nueva edición desarrollado por Tapsa, muestra de manera “fantástica” estos conceptos. Una imagen que nos evoca, días largos, noches de insomnio, folios en la papelera y también la satisfacción de la obra acabada. El cartel “The Script” muestra una máquina de escribir tratada en consonancia con un festival fantástico y universitario: las teclas son pinchos, y el mensaje, el claim final, un reto a la superación y el esfuerzo.

Seguir apostando por crear puntos de encuentro culturales y actividades que promuevan el genio entre los alumnos y el conjunto de la sociedad, es un objetivo siempre presente en la Universidad. Por eso este festival, Fancine 2012, aunque tocado por la crisis en limitación de recursos, puede presumir de una sobrada dosis de imaginación, entusiasmo y grandes ideas.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.