Inicio Noticias ‘Fan Films’, cuando el fanboy coge la cámara

‘Fan Films’, cuando el fanboy coge la cámara

2930
Compartir

Los ‘Fan Films’ son las muestras de cariño de los aficionados a sus géneros y personajes preferidos. Internet se puebla cada día más de ellos, y algunos son realmente memorables.

La llegada de medios más baratos para poder realizar trabajos audiovisuales de calidad, ha permitido que los fans sean capaces de llevar a cabo pequeñas maravillas. Con pocos recursos y mucha imaginación hemos visto muchos productos que no desentonan con lo que se puede llegar a ver en TV.

Aunque en su mayoría pueden resultar toscos por su falta de medios, otros casos no son solo vídeos “Fan made” sino que se financian mediante crowfounding o son producidos por pequeñas productoras como carta de presentación de su capacidad. Entre ellos algunos han llegada a rodar una precuela del Señor de los Anillos, o películas que ejercían de recuelas o spin off del universo Star Wars. Hasta una pequeña serie sobre el universo de ‘Batman’ con Dick Grayson de protagonista. Pero siempre responden a una premisa, son sus héroes, sus iconos, llevados a la vida real por sus medios e ideas. Estos ‘Fan Films’ incluyen tanto películas de ciencia ficción clásica cómo fantasía o videojuegos, pero sobre todo, superhéroes.

the-top-six-best-batman-fan-films-featuring-the-batfamily-322870

Para aquellos que se han esforzado existen algunos festivales que llevan a cabo concursos de este tipo de obras, por ejemplo el GeekFest, que entrega premios en sus ediciones.Por nuestra parte aquí os dejamos una pequeña recopilación extraída de diversos blogs como Cine de Medianoche o Machinima, y de la fuente más universal para poder ofrecer vídeos al mundo, Youtube. Incluyen en su mayoría obras cortas para que el lector pueda elegir y disfruta de ideas concisas, pero navegando por la red cualquier fan puede encontrar muchas más obras. Todas ellas llenas del cariño de los aficionados. Si se os hace a poco esta recopilación no dejeis de buscar, ¡hay autenticas joyas en internet!

CIENCIA FICCIÓN

Critters: Bounty Hunter

Predator Dark Ages

Aliens vs Predator: Redemption

POWER RANGERS

MEGAMAN

SUPERHÉROES

Spawn: The Recall

Wolverine versus Predator

Spiderman Noir

The New Mutant (adaptación de una historia de Ultimate X Men)

Marvel Zombies versus Army of Darkness

The Punisher: Laundry Day

Wonder Woman

Green Arrow

Deathstroke

Justice League Dark

Grayson

Nightwing The Series

Episodio 1

Episodio 2

Episodio 3

Episodio 4

Episodio 5

The Dark Knight Legend

Batman: City of Scars

Batman: Dead End

STAR WARS

Troops (Parodia Cops)

Star Wars The Secret In The Sand Special Edition

STAR WARS BEYOND THE DUNE SEA (Boba Fett)

Star Wars: Darth Bane – Trilogy Mock

Star Wars RESURGENCE

Compartir
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.