fbpx Falleció Naya Rivera: Las autoridades explican qué sucedió
Noticias

Falleció Naya Rivera: Las autoridades explican qué sucedió

Falleció Naya Rivera: Las autoridades explican qué sucedió

Lamentablemente, la actriz Naya Rivera, conocida por su papel en la serie Glee, fue hallada sin vida en el lago donde había desaparecido.

El miércoles 8 de julio, Naya Rivera era dada por desaparecida. La actriz de Glee, había alquilado un bote con su hijo y tristemente desapareció en el lago Piru. “Su hijo describió cómo Naya le había ayudado a subir al bote, dijo que le empujó para que pudiera alcanzar la cubierta. Contó a las autoridades que miró a su espalda y vio a su madre desaparecer bajo la superficie“, había dicho la policía, quien después de unos días ya buscaban solamente el cuerpo de la actriz sin vida.

Desgraciadamente al culminarse la búsqueda, este 13 de julio, se confirmó la teoría esbozada por las autoridades del condado. Basándose en el testimonio del pequeño, concluyeron que la actriz “reunió suficiente energía” para sacar a su hijo del agua y después se quedó sin fuerzas para liberarse de las corrientes del lago Piru (California, Estados Unidos). Al conocer la fatal noticia, a orillas de este lugar que ha resultado ser fatal para la intérprete, se reunían algunos miembros del elenco de la mencionada serie que, junto a la familia de Naya Rivera, unían sus manos al borde el agua.

Lo que sucedió

“El 8 de julio de 2020, el miércoles pasado, Naya Rivera llegó al lago Piru y alquiló un bote en el muelle. De nuestras conversaciones con su hijo, sabemos que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento de su viaje. Fue durante ese tiempo cuando el pequeño describió que Naya lo ayudó a subir al bote, que lo empujó a la cubierta desde atrás. Le dijo a los investigadores que se dio la vuelta y la vio desaparecer bajo la superficie del agua. Más tarde, el hijo de Naya fue encontrado dormido en el bote que estaba a la deriva en la parte norte del lago, cuando un encargado del alquiler buscó la embarcación que debía haber sido devuelta. El niño llevaba un chaleco salvavidas cuando lo encontraron y lo envolvieron en una toalla. Se encontró un chaleco salvavidas para adultos en el bote”, explicó la policía respecto a la evidencia que tienen sobre el caso de Naya Rivera.

Por otra parte, las autoridades todavía no saben bien qué provocó que la actriz haya fallecido en el lago, pero especulan lo siguiente: “Hay muchas corrientes en el lago que aparecen particularmente por la tarde. Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, la idea es que tal vez el bote se fue a la deriva porque no estaba anclado, y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo y ayudarle a que subiese al bote, pero no la suficiente para salvarse.