Noticias

Falleció Kevin Conroy, el legendario Batman, a los 66 años

A sus 66 años falleció Kevin Conroy, quien ha sido considerado por muchos como el Batman de todos los tiempos. Ofreció su voz al personaje por 30 años.

Falleció el Batman de todos los tiempos, la eterna voz del murciélago, el genio detrás de las animaciones más recordadas del personaje: Kevin Conroy. El actor estadounidense fue el centro de una lamentable noticia este 10 de noviembre, a solo 20 días de cumplir 67 años. Sin duda será recordado por miles de fans de DC que crecieron escuchándolo por décadas dándole vida al detective de Gotham.

El intérprete tuvo una carrera medianamente exitosa en la TV con series y películas de bajo presupuesto. Las producciones en las que participó hicieron parte del inicio de su trayectoria de 1978 a 1992. No obstante, la mayor parte de sus papeles eran secundarios o inclusive simples extras con solo minutos ante las cámaras.

Él quería más. Tanto el mismo Conroy, como sus amigos o hasta los ejecutivos de Hollywood se dieron cuenta de la capacidad que tenía para lograr grandes cosas. Sin embargo, el artista tuvo que abandonar las presentaciones en live-action para dar un salto a lo que hasta ese entonces era un mercado poco explorado, la animación.

Fue así que en 1992 llamaron a su teléfono para darle el papel de sus sueños. Warner Bros. y DC lo habían seleccionado para ser el nuevo Batman. Aunque fuera uno de los seres ficticios más famosos de todos los tiempos, el famoso debería cumplir un reto diferente: darle una voz.

El tono grave y misterioso de Bruce Wayne le permitió atrapar de inmediato el agrado de los empresarios de la compañía. Asimismo, también se robó el agrado de los fanáticos que respaldaron de inmediato el fichaje.

Trayectoria

La primera ocasión en que interpretó al popular superhéroe fue en la serie animada del personaje. Este show fue de 1992 a 1995, asegurándole 85 episodios y cuatro años de un significativo contrato que sería solo el comienzo de una larga relación.

En el tiempo que desarrolló este seriado también encarnó a Wayne en la película animada Batman: la máscara del fantasma.

Recién terminó su labor con el estudio en este rol, fue contactado por Sony que le ofreció darle su voz al Dr. Nefarious Tropy, del videojuego Crash Bandicoot. Estuvo presente en otros productos similares para consolas como Crusaders of Magic and Light, Jack and Daxter o Max Payne.

Además, de la misma forma volvió al traje del murciélago en títulos extensos como Batman del futuro (1999 – 2001), Batman Beyond (2000) o La liga de la justicia ilimitada (2001 – 2006). Asimismo, sirvió para los juegos de Batman (trilogía de Arkham) y los de Injustice.

Fue acompañado en el reparto animado de DC por muchos años por Mark Hamill, quien se encargó de personificar al Joker. Por otra parte, inspiró la historia de un cómic llamado DC pride #1, pasando como un legado. Artistas, actores de voz, productores y admiradores lamentan su fallecimiento.

La familia del actor y el entorno cercano a él aún no han confirmado los motivos de su deceso. Paz en su tumba.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cómo quitar la marca de agua de un vídeo

CMC

Trucos para educación en línea: ¿Cómo crear un vídeo FAQ increíble?

CMC

Estos son los estrenos de Disney+ para diciembre

Sebastián Hernández