Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Fallece William Friedkin, director de El exorcista

William Friedkin trabajando

William Friedkin, director de El exorcista, fallece a los 87 años de edad

Puede que la saga de El exorcista resucite de sus cenizas. Esto es debido a la próxima película que estrenará la productora Blumhouse. Quizá su toque sea lo que haga falta, al menos para dar una secuela a la altura del producto. Una vez más, como ya hicieran con Halloween, la propuesta ignorará a todas las continuaciones para salir directamente de la primera entrega, por desgracia el director de la misma no podrá verla.

William Friedkin quien en 1973 estrenó El exorcista ha fallecido ayer lunes con 87 años, según informa The Hollywood Reporter (a su vez informado a través de su esposa Sherry Lansing, ex directora ejecutiva de Paramount Pictures). Además de ser el nombre detrás del enfrentamiento entre el padre Merrin y el padre Karras contra el demonio también estuvo al frente de grandes títulos como Vivir y morir en Los Ángeles y la adelantada a su tiempo Los chicos de la banda.

La larga vida de El exorcista

La película original fue un rotundo éxito y tras la misma llegaron una batería de secuelas. La primera fue El exorcista II: El hereje que recupera el personaje de Regan con Linda Blair, tras la que estuvieron El exorcista III y El exorcista: el comienzo (sin olvidarnos de El exorcista: El comienzo – La versión prohibida), a las que ahora se une El exorcista: Creyente con el regreso de Ellen Burstyn como Chris MacNeil.

Curiosamente a pesar de ser considerada una de las grandes cintas de terror de todos los tiempos su director no tenía eso en mente como dijo a  Cinephilia Beyond , “Reconozco que el público durante generaciones la ha considerado una película de terror. No lo negaré, pero cuando me propuse hacerla, el escritor y yo nunca tuvimos ningún concepto de que fuera una película de terror. Pensamos que era una historia poderosa, emotiva e inquietante”.

Aunque claro, también hay que recordar (como él mismo contó en  NPR) que en realidad tampoco estaba pensado que la dirigiera, “Esa película, antes de que llegara a mí, había sido rechazada por Stanley Kubrick, Arthur Penn y Mike Nichols. Era como el último hombre en pie, y tomaron la decisión poco después de que ganara el Premio de la Academia por Contra el imperio de la droga”.

Contra el imperio de la droga
Contra el imperio de la droga
author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El récord de taquilla de Super Mario Bros. es batido a 13 meses de la película

Tobi Oulego

La estrella de Top Gun: Maverick responde a la eliminación de todas sus líneas

Tobi Oulego

Nicole Kidman revela lo que le dijo Stanley Kubrick antes de Eyes Wide Shut

David Larrad