Noticias / Cine / Fallece un protagonista de la película Escuela de Rock
Cine

Fallece un protagonista de la película Escuela de Rock

Falleció un protagonista de la película Escuela de Rock

Escuela de Rock fue una de las películas que marcó la infancia de muchos. Tristemente, uno de sus protagonistas ha fallecido a sus 32 años.

Hace 18 años que Escuela de rock llegaba a la vida de muchas personas, el tiempo pasa y continúa siendo una de las cintas divertidas para ver solo, con niños o en familia. Lamentablemente, ayer se dio a conocer la noticia de que Kevin Clark, el que sería el batería del grupo de Jack Black en la película, falleció en la madrugada del 26 de mayo al ser atropellado mientras iba en bicicleta. El actor falleció con tan solo 32 años.

Desde su aparición en Escuela de Rock con 12 años, Kevin Clark se dedicó a la música en Chicago y formaba parte de una banda titulada Jess Bess and the Intentions; grupo con el que había realizado su primer show hace sólo unos días. La policía declaró que el suceso se produjo a las 1:20 a.m., cuando el actor sufrió un choque yendo en bicicleta con un Hyndai Sonata conducido por una mujer de 20 años. Rápidamente, el actor fue trasladado a un hospital, pero falleció a una hora más tarde debido al impacto.

En unas declaraciones recogidas por el Chicago Suntimes, la madre de Kevin Clark mencionó la situación de su hijo: “Les dijo a sus compañeros de banda justo ayer: «¿Sabéis?, esta es la vida que siempre he querido vivir. Y vamos a hacerlo. Sois mi familia musical -mi familia- y vamos a hacerlo»”. Allison Clark contaba que el actor se interesó por la música ya con 3 años en el sótano de su casa, aporreando sartenes y ollas dispuestas a modo de batería. “Amaba la música. Era puro talento y tenía un corazón de oro”.

Jack Black se despidió de él

Jack Black y Kevin Clark habían retomado el contacto desde 2018, y el actor le dedicó unas palabras a su ex compañero de Escuela de Rock: “Noticias devastadoras. Kevin se ha ido. Demasiado pronto. Alma hermosa. Tantos buenos recuerdos. Tengo el corazón roto. Mucho amor a su familia y a toda la comunidad de ‘Escuela de Rock'”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jack Black (@jackblack)

Otros miembros del elenco también quisieron dedicarle unas palabras. Rivkah Reyes, que interpretó a Katie en Escuela de Rock, compartió una foto de ambos en su niñez junto con un emotivo texto: “Estoy absolutamente desconsolada. Kev fue mi primer amigo en el set. Ambos conectamos instantáneamente al ser los dos judíos de Chicago. Él me enseñó a Green Day y fue el catalizador de mi fase pop punk (que no ha terminado todavía). Siempre me apoyó. (…) Estoy muy agradecida de que mis compañeros de reparto hayan podido apoyarse mutuamente durante este día. Somos una familia fuerte. Te querré siempre, Spaz”.