Inicio Noticias Fallece Steve Jobs: El genio fundador de Apple

Fallece Steve Jobs: El genio fundador de Apple

309

Ha muerto a los 56 años de edad Steve Jobs el fundador de Apple. Su vida profesional destaca porque siempre se guió por fomentar las innovaciones tecnológicas. Fundo el gigante Apple en el garaje de su casa con un amigo de la infancia, a los 26 años ya era multimillionario, el tiempo que estuvo apartado de la empresa le dio tiempo de fundar Pixar, en 1997 volvió a Apple cuando la empresa estaba casi en la bancarrota, impuso medidas bastante polémicas como el acuerdo con su gran rival Microsoft para poder centrar sus esfuerzos en mejorar sus productos y probar nuevas líneas de negocio, como fue la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod o los nuevos iMac, que resultaron ser un gran éxito.

A mediados de 2011 tuvo que renunciar a su cargo debido a que cada noticia sobre su salud hacían bajar las acciones de Apple, así que se retiro para luchar contra el cáncer de páncreas que padecía.

Su muerte se hizo oficial por la pagina web de Apple, lo que llevo el rápido reconocimiento de todos vinculados a la industria tecnológica para considerarlo uno de las grandes genios del Siglo XX y principios del XIX.

Descanse en paz.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.