Inicio Cine Fallece Pepe Mediavilla, uno de los mejores actores de doblaje del cine...

Fallece Pepe Mediavilla, uno de los mejores actores de doblaje del cine español

Muere el actor de doblaje Pepe Mediavilla, una voz única que nos acompañó durante muchos años. La inconfundible voz en español de Morgan Freeman.

No ha dejado Pepe Mediavilla uno de los actores de doblaje más importantes del cine español. Entre sus trabajos más destacados se encuentra el doblaje a actores de la talla de Morgan Freeman, John Goodman, Michael Clarke Duncan, James Earl Jones e Ian McKellen.

El equipo de cinemascomics.com tuvo el privilegio de conocerlo en el año 2012, en la CIFICOM de Madrid. Allí nos pudimos dar cuenta de la gran persona que era. Hablaba sin tapujos de cualquier tema y era muy interesante escuchar todo lo que decía. Además tenía una voz única que nos ha ido acompañado durante muchos años. Os recomendamos al entrevista que pudimos hacerle.

Hoy nos abandona una leyenda, pero sin duda nos deja un legado que recordaremos para siempre. Ahora su testigo lo recogen sus hijos Núria Mediavilla y José Luis Mediavilla que también siguieron los pasos de su padre.

Ilustración de Pepe Mediavilla realizada por Marta Nael - Morgan Freeman, Gandalf
Ilustración de Marta Nael realizada en honor a Pepe Mediavilla

Pepe Mediavilla ganó popularidad gracias a su espectacular voz grave.

Cursó sus estudios en el Institut del Teatre de Barcelona en los años 60. Pero pronto se decantó por el cine. Su primer papel importante fue en la película ‘Doce del patíbulo’ (1967), poniéndole la voz a Jim Brown. Pero sin duda ganó mucha popularidad al doblar a Spock en la serie original de ‘Star Trek’. En televisión también participó en ‘Extraños’, ‘Coraje’, ‘Loco de remate’ y ‘La pasión de Gabriel’.

Fue cuando Morgan Freeman se cruzó en su vida a mediados de los años 90 cuando se convirtió en uno de los mejores dobladores del cine español. El siglo XXI lo estrenó prestando su voz a Gandalf en la saga de ‘El Señor de los Anillos’. Repitió en las tres películas de ‘El Hobbit’.

También hizo incursiones en videojuegos como Sacred, Sacred Underworld, Fallout 3, Fallout: New Vegas y Candle.

Pepe Mediavilla descanse en paz.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!