Inicio Cine Fallece Leonard Nimoy el auténtico Spock a los 83 años

Fallece Leonard Nimoy el auténtico Spock a los 83 años

Compartir

El actor de 83 años Leonard Nimoy ha fallecido en un hospital de Los Ángeles, lo recordaremos siempre por interpretar a Spock.

El polifacético artista Leonard Nimoy que fue actor, director, fotógrafo y poeta, vivió una larga y prospera vida, pero ha muerto esta mañana en Los Ángeles, aunque lo recordaremos como Spock solo hay que repasar su filmografía para comprobar la cantidad de series y películas que hizo, como ‘Misión Imposible’, ‘Fringe’, ‘Invasión América’, ‘Aquel país desconocido’, ‘La ley del revólver’ entre otras.

Nació en Boston en 1931, desde muy pequeño se interesó por el mundo del teatro y la actuación, consiguiendo un papel en la película ‘Queen for a Day’, en los años 60 comenzó en el mundo de la televisión con producciones como “Dimensión Desconocida” (1961), “En los limites de la realidad” (1964), gracia a esto consiguió el papel de Spock ya que convenció al creador de ‘Star Trek’ Gene Roddenberry, en los años 70 escribió su famosa biografía ‘I am not Spock’ donde quería que dejaran de encasillarle en su mítico personaje. Como director de cine dirigió varias películas entre ellas ‘Star Trek III – En busca de Spock’ (1984), ‘Tres hombres y un bebé’ (1986), ‘Misión: salvar la Tierra’ (1987). Las últimas veces que hemos podido verle han sido en la serie de televisión ‘Fringe’ haciendo de William Bell y repitiendo en su conocido personaje Spock en las películas ‘Star Trek’ (2009) y ‘Star Trek: En la oscuridad’ (2013).

Leonard Nimoy Spock

Leonard Nimoy era un actor muy querido y referenciado.

Muchas series han hecho referencia a este personaje, haciendo un poco de memoria nos vienen a la cabeza el episodio de Los Simpsons “The Springfield Files” donde aparecía un extraterrestre que al final resulta ser el Sr. Burns y las muchas referencias que hacen tanto al actor como al personaje Spock en ‘Big Bang Theory’.
En su twitter oficial dejó un mensaje el 23 de febrero que se puede leer: “A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP”. Que significa “Una vida es como un jardín. Momentos perfectos se pueden tener, pero no conservarlos, excepto en la memoria. LLAP”.

Descanse en paz Leonard Nimoy.