Inicio Cine Fallece Kenny Baker el mítico R2-D2

Fallece Kenny Baker el mítico R2-D2

Compartir

Muere el actor Kenny Baker más conocido por interpretar a R2-D2 en Star Wars.

Kenny Baker fallece a los 83 años de edad. En su filmografía destaca su participación en la saga Star Wars en 6 películas como el androide R2-D2.

Kenny Baker R2-D2

Abigail Shield la sobrina de Kenny Baker, habló de esta trágica pérdida: “Se esperaba, pero es triste. No obstante. Tuvo una vida muy larga y plena. Él trajo mucha felicidad a la gente. Y vamos a estar celebrando el hecho de que fue muy querido en todo el mundo. Todos estamos muy orgullosos de lo que logró en su vida”.

Kenny Baker era el que manejaba los controles dentro de R2-D2 desde la película de 1977, además intervino el en resto de episodios de la saga exceptuando la última. En ‘El despertar de la Fuerza’, tan sólo intervino como consultor, probablemente por su avanzada edad y estado de salud.
Su trabajo en el cine también incluye papeles en Flash Gordon, Heroes del tiempo, Dentro del Laberinto, Amadeus y Willow.

Como se puede comprobar tuvo una gran carrera. Hay que recordar que tiene un film en posproducción titulado When the Devil Rides Out, que todavía no se sabe cuál será su fecha de estreno. Pero seguro que ahora ganará más importancia.

Nacido en Birmingham, en el Reino Unido en 1934, Baker comenzó a trabajar en 1950 en diversas funciones de circo de todo el país antes de que George Lucas le llamara para ser el mítico androide azul y blanco, a partir de ahí llegó el reconocimiento mundial.

El equipo Cinemascomics.com tuvo el honor de conocerlo.

En el año 2012 pudimos conocer al actor Kenny Baker en la Cificom de madrid. Ya se le notaban los años, pero aun así estuvo muy amable con todos los asistentes, firmando autógrafos y haciéndose fotos con todo el mundo. Sin duda siempre tendremos un gran recuerdo de él. Descanse en paz.