Inicio Cine Fallece James Gandolfini, adiós a Tony Soprano

Fallece James Gandolfini, adiós a Tony Soprano

303
James Gandolfini
James Gandolfini

Hablar de James Gandolfini es hablar de Tony Soprano de una de las mejores series de la historia “Los Soprano”, pero James Gandolfini es mucho más, es un actor que triunfó en teatro, cine y televisión.

James Gandolfini ha fallecido a los 51 años víctima de un infarto, esperaba acudir al Festival de Cine de Taormina durante el próximo fin de semana junto con el director Gabriele Muccino.

Su carrera la inició en el teatro, en 1993 actuó en una producción de Broadway titulada “On the Waterfront”, durante seis meses. Sus primeros papeles son en las películas “True Romance”, donde interpreta a un soldado de la mafia, “Velocidad terminal”, donde interpreta a un violento gángster ruso, y “Coacción a un jurado,” con Demi Moore y Alec Baldwin, como un gángster.

Luego le llegó el papel de su vida, era en una serie de televisión donde interpretaba al padre de una familia muy especial “Los Soprano”. Hacía de Tony Soprano el jefe de una banda de mafiosos de Nueva Jersey, consiguió tres premios Emmy al mejor actor en una serie dramática y el Globo de oro en la misma categoría por este papel.

Descanse en paz James Gandolfini. Os dejamos a continuación un vídeo homenaje de nuestros amigos de Canal +