Noticias / Cine / Fallece Ivan Reitman, el mítico director de cine
Cine

Fallece Ivan Reitman, el mítico director de cine

Ivan Reitman, responsable de películas como Los Cazafantasmas (1984), ha fallecido a los 75 años de edad.

Un comunicado oficial de la familia de Ivan Reitman ha revelado que el mítico director y productor de ha muerto pacíficamente mientras dormía el sábado por la noche en su casa de Montecito, California.

«Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida». Publicaron los hijos de Ivan Reitman, llamados Jason, Catherine y Caroline, en un comunicado conjunto. «Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recordarán siempre».

Una vida ligada al cine.

Ivan Reitman nació en Checoslovaquia en 1946, él y su familia abandonaron el país durante su juventud y se establecieron en Canadá. Allí, el aspirante a cineasta comenzó a mostrar interés en el entretenimiento. Por eso se graduó en música y teatro en la Universidad McMaster de Hamilton.

Su debut cinematográfico llegó con Foxy Lady de 1971, una comedia en la que destacan Eugene Levy y Andrea Martin. Luego hizo otras películas como Mujeres caníbales (1973) y Los incorregibles albóndigas (1979). Pero recibió el reconocimiento mundial gracias a El pelotón chiflado (1981) y Los Cazafantasmas (1984).

Otras películas que hay que destacar de Ivan Reitman son Peligrosamente juntos (1986), Los gemelos golpean dos veces (1988), Los Cazafantasmas II (1989), Poli de guardería (1990), Dave, presidente por un día (1993), Junior (1994), Un lío padre (1997), Seis días y siete noches (1998), Evolution (2001), Mi súper ex-novia (2006), Sin compromiso (2011) y Decisión final (2014).

Además, Ivan Reitman tenía varios proyectos en marcha, ya que estaba apunto de empezar a rodar la secuela de Los gemelos golpean dos veces titulada Triplets y además también iba hacer Summer of Love. Su legado lo puede continuar su hijo Jason Reitman, ya que ha sido el responsable de Cazafantasmas: Más allá de 2021.

Ivan Reitman descanse en paz.

Te recomendamos