Inicio Cine Fallece Hugh Hefner fundador de Playboy

Fallece Hugh Hefner fundador de Playboy

Compartir

Nos deja el mítico Hugh Hefner, al que siempre le recordaremos por crear la revista Playboy.

Hugh Hefner (1926 – 2017) muere a los 91 años en su mansión de Los Ángeles, símbolo de su vida y de su imperio. En 1953 comenzó su andadura en el mundo erótico, ahora deja una empresa multimillonaria que ha sabido ir cambiado con el tiempo. Ya que si algo tiene Playboy es que ha ido adaptándose a las generaciones y las circunstancias. Según las primeras informaciones la muerte ha sido por causas naturales. Aunque pronto sabremos más detalles.

Hugh Hefner

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural. Fue una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo. Siempre en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”. Así lo lee una declaración del hijo de Hefner, Cooper Hefner, director creativo de Playboy Enterprises.

En el recuerdo nos quedará su imagen en batín y fumando en pipa.

Casado 3 veces, dos de ellas con Playmates (Barbi Benton y Crystal Harris). Tuvo 4 hijo Christie, David, Marston y Cooper. Hugh Hefner fue un gran defensor de las libertades individuales, la igualdad racial y los derechos humanos. Además se mostró muy contrario a la guerra de Vietnam.

Revista Playboy

El imperio Playboy.

La revista se fundó en 1953, era rompedora en ese momento por ser de entretenimiento para adultos. Con una publicación mensual, siempre se distinguió por el glamour, tener a las mujeres más bellas del planeta en portada y hacer entrevistas a figuras públicas destacadas, como artistas, directores de cine, periodistas, políticos y atletas. En los años 70 cuando empezó a tener mucha competencia como la revista High Society o Hustler entró en crisis. Pero su hija Christie se hizo cargo y decidió adaptarse a lo que el público pedía. Así que se expandieron al cine, televisión y más adelante a Internet. Convirtiéndose en una empresa sólida y moderna.