Inicio Cine Fallece el legendario George A. Romero a los 77 años

Fallece el legendario George A. Romero a los 77 años

185

El legendario cineasta George A. Romero, creador del género zombie, ha fallecido a los 77 años por culpa de un cáncer. Descanse en paz.

George A. Romero ha fallecido a los 77 años de edad. El icónico y legendario cineasta, creador del género zombie en la gran pantalla, no ha podido superar la batalla contra el cáncer que se ha llevado su vida. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco y la industria del cine ha quedado realmente impactado, ya que George A. Romero era uno de los hombres del sector más respetados por su veteranía, experiencia y obra.

Fallece George A. Romero

Desde CINEMASCOMICS sólo nos queda mandar un respetuoso saludo a la familia, allegados y fans del creador. Hoy es un día triste para el cine. Pero, al menos, George A. Romero alcanzó la inmortalidad como artista. Siempre nos quedarán sus películas. Y su legado vive en obras como ‘The Walking Dead‘ o ‘The Last of Us‘. Títulos referentes en la cultura popular de masas actualmente que, sin el cine de Romero, no habrían visto la luz. Probablemente… Descanse en paz, genio.

El cine de George A. Romero trascendió su propio género y trasladó la base de sus obras a la industria del videojuego, donde nos regalaron obras como ‘Resident Evil’ o ‘Dead Rising’.

George Andrew Romero nació el 4 de febrero de 1940 en Nueva York. Fue un director y escritor de cine que, además, hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación. Su obra es destacado por las películas de terror con zombies que, además, realizan una crítica social o política con temas reales. Tanto la prensa como los fans lo consideran como el pionero creador de este género cinematográfico. Entre sus obras destacan ‘La noche de los muertos vivientes‘ (1990), ‘El día de los muertos‘, ‘Creepshow‘, ‘Dawn of the Dead‘ o ‘Monkey Shines‘, entre muchísimas otras.

Fallece George A. Romero

La influencia de Romero fue tal que trascendió su propio género, alcanzado la industria de los videojuegos. Emulando las bases que cimentó el cineasta en sus películas, ‘Resident Evil‘, ‘The House of the Dead‘, ‘Dead Rising‘ y ‘Dead Island‘ pudieron ver la luz y convertirse en un icono para muchísimos jugadores. Hasta el propio ‘Call of Duty: Black Ops‘ incluye un DLC que homenajea a Romero. Se titula “Call of the Dead” y en él encontramos a Danny Trejo, Sarah Michelle Gellar, Robert Englund y Michael Rooker peleando contra un ejército de zombies en el que George A. Romero es el boss