Inicio Juegos Fallece el presidente de Nintendo Satoru Iwata a los 55 años

Fallece el presidente de Nintendo Satoru Iwata a los 55 años

586

Satoru Iwata (Sapporo, 1959) ha muerto a causa de un cáncer que ya le obligó a someterse a cirugía el año pasado

La propia Nintendo informaba a primera hora de la mañana sobre el fallecimiento de su presidente. El gigante de los videojuegos ha dominado el mundo de las consolas por más de 30 años y según Iwata, sus prioridades eran ‘la comunicación y la convivencia familiar.’

El propio Satoru Iwata participó en el desarrollo de juegos míticos de la compañía como The Legend of Zelda, Super Mario Bros o Kirby. Este ejecutivo y programador fue nombrado presidente de Nintendo en 2000, convirtiéndose en la cuarta persona en serlo. Uno de sus mayores logros fue la consola Wii, que revolucionó el mercado de las videoconsolas y supuso uno de los mayores éxitos de la compañía: consiguió vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo, pero su versión renovada, Wii U, no ha conseguido los resultados esperados.

iwata_2246971b

Satoru Iwata creía que lo más importante de los productos de Nintendo era la relación que conectaba al jugador con los personajes, sus aventuras y otros jugadores. El empresario siempre fue uno de los principales valedores de la esencia de Nintendo y trató de mantener a la compañía fiel a su espíritu con el paso de los años.