fbpx Fallece el legendario guionista de Marvel y DC Comics Denny O'Neil
Cómics

Fallece el legendario guionista de Marvel y DC Comics Denny O’Neil

Fallece el legendario guionista de Marvel y DC Comics Denny O'Neil

Dennis “Denny” O’Neil, el aclamado escritor y editor que trabajó en Marvel y DC Comics, ha fallecido a la edad de 81 años.

Según lo informado su familia, Denny O’Neil ha muerto en su casa por causas naturales. Su legado ha sido impactante en Marvel y DC Comics, así que vamos a repasar su vida y carrera a modo de homenaje. Nació en 1939 en St. Louis y después de graduarse en la universidad, se unió a la Marina antes de eventualmente obtener un trabajo escribiendo columnas para un periódico. Esto lo puso en el radar de Roy Thomas, quien lo ayudó a comenzar en Marvel, donde escribió Strange Tales, Rawhide Kid, Millie the Model, Daredevil, X-Men y mucho más.

Después de su período inicial en Marvel, O’Neil trabajó con Dick Giordano en Charlton Comics bajo el seudónimo de Sergius O’Shaugnessy. En 1968, Giordano lo trajo a DC Comics, donde sacudió el status quo en Wonder Woman y la Liga de la Justicia de America e introdujo The Creeper. Demostró que sabía manejar pro igual personajes de Marvel y DC Comics. La carrera de JLA, en particular, ayudó a sentar las bases de una de las obras más notables de Denny O’Neil, Green Lantern / Green Arrow, así como la historia en Green Lantern # 85-86 en la que Roy Harper / Speedy se reveló como adicto a la heroína.

Le gustaba dar un giro a los personajes más conocidos.

A O’Neil también se le atribuye haber traído a Batman de vuelta a sus raíces oscuras en la década de 1970, después de que el personaje se pareciera más al de la serie de televisión favorita de los fans de la década de 1960 protagonizada por Adam West. Durante este tiempo, co-creó al icónico enemigo de Batman Ra’s al Ghul, además de ayudar a revitalizar Dos Caras y el Joker. Co-creó a Leslie Thompkins y mató a la encarnación original de Batwoman, Kathy Kane. Como se puede comprobar su paso por Marvel y DC Comics es impactante.

Otros títulos notables en los que trabajó O’Neil de Marvel y DC Comics incluyen Superman, Superman vs. Muhammad Ali, The Shadow, Captain Marvel, The Question, The Amazing Spider-Man y las novelizaciones de Batman Begins y The Dark Knight, y se le atribuye el co-creador de Madame Web, Hydro-Man, Obadiah stane / Iron Monger, la armadura Silver Centurian, Yuriko Oyama (la futura Lady Deathstrike), Azrael y muchos más.

Fuera de la escritura, O’Neil trabajó en el equipo editorial de Marvel y DC Comics, así como en la junta directiva de The Hero Initiative.