fbpx Fallece Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader
Star Wars

Fallece Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader

Fallece Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader

El actor que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, Dave Prowse, ha fallecido a la edad de 85 años.

Malas noticias para los fans de Star Wars, ya que a primeras horas de la madrugada se ha confirmado la muerte de Dave Prowse. El culturista que estaba debajo del traje de Darth Vader, mientras que James Earl Jones proporcionó esa increíble voz.

Dave Prowse fue famoso por competir en el circuito de levantamiento de pesas con otros actores que saltaron a la fama como Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno. Como intérprete tiene una filmografía amplia ya que pasó 50 años dando vida a muchos personajes diferentes. Pero siempre será recordado como el primer Darth Vader de la saga de Star Wars.

El agente del actor, Thomas Bowington, compartió unas palabras sobre el actor:

“¡Que la fuerza esté con él, siempre!” Dijo Bowington. “Aunque es famoso por interpretar a muchos monstruos como Darth Vader, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas”. Llamó a la inoportuna tragedia: “Una pérdida verdadera y profundamente desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo”.

El actor Dave Prowse contó en una entrevista de 2013 el proceso de elección del papel de Darth Vader. De hecho, pudo elegir entre Chewbacca o al villano, pero terminó en el lado oscuro. Su razonamiento se basaba en que siempre recuerdas a los grandes villanos de las historias.

“Lo que sucedió en realidad es que mi agente me llamó y me dijo que hay un caballero en la ciudad llamado George Lucas que le gustaría mucho verte”, explicó. “Entonces, salí a verlo y me reuní con él. Me llevó a una habitación y me mostró todos estos dibujos conceptuales. Dijo: Me gustaría ofrecerles una de las dos partes de esta película que estoy haciendo”.

“El primero es un personaje llamado Chewbacca. Dije: “¿Qué diablos es Chewbacca?”. Él repasó lo que haría el personaje en la película. Escuché eso y dije: ¿Tres meses en una piel de gorila? ¡No, muchas gracias!”

“El otro se llama Darth Vader. Es el gran villano de la película. Dije, no digas más George, tendré la parte del villano. Me dijo: “¿Dime por qué?” Piensa en todas las películas que has visto en las que hay buenos y malos. ¡Siempre recuerdas al malo!”.