Inicio Noticias Fallece Alan Rickman el porfesor Severus Snape de Harry Potter

Fallece Alan Rickman el porfesor Severus Snape de Harry Potter

1712

Malas noticias para el mundo del cine, fallece el actor Alan Rickman a los 69 años de edad.

Alan Rickman más conocido por ser el profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter y el villano principal de la película de 1988 ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’) ha muerto a los 69 años de edad por cáncer, según ha informado su familia desde Londres.

Se nos va un gran actor con una larga carrera llena de éxitos.

Aunque probablemente lo recordaremos siempre por ser el profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter, también tiene papeles muy memorables como Hans Gruber el villano de ‘Jungla de Cristal’, el Sheriff George de Nottingham en la película ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’ protagonizada por Kevin Costner en 1991 y mucho más.

Su último trabajo todavía no se ha estrenado

El actor Alan Rickman presta su voz al gusano de ‘Alicia a través del espejo‘ que se estrenará el 27 de mayo y que es la segunda entrega de ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010), dirigida por James Bobin y contará con un reparto encabezado por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers, Barbara Windsor, John Sessions, Paul Whitehouse y Karol Steele.

Después de concluir la saga mágica con ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2’ en 2011, aun tuvo tiempo de rodar unas cuantas películas como ‘Un plan perfecto’ (2012), El mayordomo (2013), ‘La promesa’ (2013), A Little Chaos (2014) y Eye in the Sky (2015) película que todavía está por estrenar y que solo se vio en el Festival de Toronto del año pasado.

Frase mítica que dijo Alan Rickman:

Los Actores son agentes del cambio”. “Una película, una pieza de teatro, la música o un libro pueden crear la diferencia. Pueden cambiar el mundo.