fbpx ¿Por qué Zemo no estaba en una prisión de supervillanos?
Series Marvel

Falcon y el soldado de invierno: Por qué Zemo no está en una prisión de supervillanos

Se revela el aspecto de Baron Zemo en Falcon and The Winter Soldier / falcon y el soldado de invierno

El barón Helmut Zemo es técnicamente un supervillano; pero por qué no fue encarcelado en la balsa como otros supervillanos de Marvel (aviso de spoilers)

La serie Falcon y el soldado de invierno sorprendió a los fans de Marvel cuando revelaron que el barón Helmut Zemo (Daniel Brühl) no estaba encarcelado en la balsa. En cambio, el villano que provocó la ruptura de los Vengadores en Capitán América: Civil War fue encarcelado en una prisión en Alemania. Gracias a Bucky Barnes (Sebastian Stan), Zemo escapó y se unió a la pareja protagonista que da título a la serie en una misión a Madripoor para encontrar el Suero del Súper Soldado utilizado para crear los sin banderas.

Helmut Zemo es posiblemente el supervillano más exitoso al que se han enfrentado los Vengadores porque planeó el colapso de los Héroes más poderosos de la Tierra al hacerlos luchar los unos contra los otros. Capitán América: Civil War reveló que Zemo era un agente de inteligencia de Sokovia que perdió a su familia cuando Ultron (James Spader) usó el país para causar un evento de nivel de extinción en Vengadores: La era de Ultron.

Helmut Zemo de Daniel Brühl

Aunque los Vengadores destruyeron a Ultron, Zemo culpó al equipo de superhéroes por la tragedia infligida a su país y su familia (tampoco le faltaba razón ya que fue Tony Stark y Bruce Banner quienes crearon a Ultron). El enfoque de Zemo era cazar a Hydra y detener su programa Soldado de invierno. Para librar al mundo de los Vengadores, Zemo atentó contra las Naciones Unidas en Viena durante la firma de los Acuerdos de Sokovia e inculpó a Bucky Barnes. Zemo luego usó el sistema de lavado de cerebro de Hydra para tomar el control del Soldado de Invierno, lo que obligó a los Vengadores a elegir un bando entre el equipo del Capitán América, que estaba tratando de proteger a Barnes, y el equipo de Iron Man que trataban de hacer cumplir los Acuerdos de Sokovia.

Cuando los Vengadores finalmente se separaron al final de Capitán América: Civil War, Zemo fue detenido por T’Challa, cuyo padre, el Rey T’Chaka de Wakanda (John Kani) fue asesinado en Viena en el atentado a las naciones unidas. Sin embargo, T’Challa mostró piedad a Zemo y se compadeció de él porque ambos habían perdido a su familia.

Antes de Falcon y el soldado de invierno, Zemo, fue visto por última vez en una unidad de contención bajo la supervisión de Everett Ross (Martin Freeman) en el Centro Conjunto contra el Terrorismo en Alemania. Muchos fans asumieron que Zemo sería transferido a la balsa, la temida prisión de máxima seguridad aislada en el Océano Atlántico que fue construida para encarcelar a individuos mejorados, que simplemente “desaparecieron”. De hecho, el equipo del capitán América en Civil War terminó en la Balsa tras haber sido detenidos por el equipo de Iron Man en Berlín. Steve Rogers finalmente irrumpió en la Balsa y liberó a sus aliados Sam Wilson, Wanda Maximoff, Clint Barton y Scott Lang.

Everett Ross y Zemo
Zemo en el Centro Conjunto contra el Terrorismo en Alemania

Falcon y el soldado de invierno revela que en lugar de La balsa, Zemo fue encarcelado en una prisión en Alemania. Es probable que esto se deba a que la Balsa fue diseñada para contener prisioneros con superpoderes, pero Zemo es solo un hombre común, al igual que los aliados del capi, a excepción de Wanda.

A pesar de que los fans de Marvel consideran al Barón Zemo como un supervillano, su falta de habilidades sobrehumanas significaba que no se requerían medios especiales para retenerlo además de mantenerlo en confinamiento solitario. Además, el hecho de que Zemo no fuera simplemente “desaparecido” al ser enviado a la Balsa fue un mejor movimiento de relaciones públicas, ya que demostró que el hombre que bombardeó la ONU y enmarcó al Soldado del Invierno fue llevado ante la justicia. Aún no se sabe si Zemo fue una de las víctimas del chasquido de Thanos.

Teniendo en cuenta la facilidad con la que el barón Zemo escapó, con la ayuda mínima de Bucky Barnes, es obvio que Zemo fue subestimado como amenaza. De hecho, la clave para la fuga de Zemo fue hacer que los prisioneros se volvieran entre sí y se rebelaran, lo que refleja cómo hizo que los Vengadores se enfrentaran entre sí y se disolvieran. Y aunque Zemo no tiene superpoderes reales, Falcon y el soldado de invierno muestra lo astuto y peligroso que es.

Como barón de Sokovia, Zemo todavía tiene una gran riqueza y recursos. Además, la forma en que logró convencer a Sam Wilson y Bucky Barnes de que siguieran sus órdenes para sobrevivir a la nación refugio criminal de Madripoor muestra que Zemo sigue siendo un maestro manipulador. Falcon y el soldado de invierno demuestra que una celda en La balsa es, en última instancia, el lugar más seguro para retener al barón Zemo si es recapturado.

Cada semana una nuevo capítulo en Disney +